VDCTV002 – Iniciador, el regreso del videoblog

Anunciaba hace unos días que el miércoles estaría en el evento Iniciador que se celebraba en Madrid. Lo que no había anunciado es que tenía decidido tomarlo como excusa para resucitar mi videoblog, en estado latente desde la primera experiencia de hace unos meses. Y he aquí el resultado:

No es que el videoblog estuviera muerto. He seguido dándole vueltas a cómo podía enfocarlo para que resultase interesante, pero lo que sí estaba descartado era volver a hacer un video de “cámara-enfoca-a-Raúl-mientras-suelta-la-chapa”. Y la verdad es que estoy bastante satisfecho con esta segunda experiencia. No tanto por el lado técnico, donde hay evidentes cosas muy mejorables (iluminación, sonido, las lineas de las imágenes en movimiento que no sé qué son o cómo se quitan, etc.) sino por el planteamiento: tenía un esquema previo, un “guión” que quería rellenar de imágenes. Me preocupé, de forma consciente, de conseguir esas imágenes que necesitaba para completar el guión. Y creo que las he montado de una forma coherente y que da un resultado razonablemente ágil y que consigue transmitir contenido a través de las imágenes y las intervenciones de distintas personas.

En fin, que lo dicho, bastante satisfecho. Por supuesto, todas vuestras críticas serán bienvenidas, que ya se sabe que el padre de la criatura tiende a exagerar los méritos y a minimizar los deméritos…

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “VDCTV002 – Iniciador, el regreso del videoblog

  1. Lo de las líneas en un problema del entrelazado. En el programa que uses tiene que haber algún filtro que te permita pasar el vídeo de entrelazado a progresivo fusionando los dos campos. Si no, en el virtualdub tienes uno que se llama “deinterlace”.
    Muy buena pinta lo del evento iniciador. A ver si cuando vuelva a Madrid me paso por alguno :)

  2. Imagino que la gente no va a estos eventos a ligar pero, me ha llamado la atención, las pocas (o sólo una) chicas que aparecen en el video.
    En los cursos de “creación de empresas” que he participado ocurre algo similar: la mayoría de los alumnos son varones.
    Supongo que este tema no habrá pasado desapercibido para todo el mundo por lo que podría ser un buen tema de debate…
    Felicidades por el trabajo!

  3. Es cierto que se se un poco mal por el tema del entrelazado y la luz, pero está muy bien montado. A mi me ha gustado. Quizá deberías usar otro player, no entiendo mucho de esto, pero échale un ojo a los vídeos que cuelga http://spanish.martinvarsavsky.net/, se ven genial.
    Y sobre Iniciador, tiene muy buena pinta, pero necesitan más espacio!

  4. Realmente un cambio de enfoque muy interesante raul, y muy bien editado y seleccionado.

    Lo unico es la iluminación dentro del evento,,,, ya sabes, a hacerte con uan cámara 0 LUX ;D

    Pero muy bueno en general

  5. gracias por el reportaje.

    El vídeo me parece muy bueno, comparto contigo que el formato “yo hablo a la cámara” es muy complicado y personalmente no me veo aportando algo útil. Me ha gustado el montaje… en cuanto a la técnica el gran problema es la luz, a mi me pasa igual con las fotos… habla con Edu, creo que con una cámara “buena” se arregla, sólo hace falta el patrocinio….

    Por cierto te vi con la cámara y no sabía que era parte de un plan preconcebido… mejor, así es más natural.

  6. Sí señor, me gusta, y sobre todo me alegro que vuelvas a hacer vídeos, tu contenido siempre es atractivo e interesante.

  7. Está fenomenal. Ya te preguntaré cuánto tiempo has dedicado, por que me da la impresión de que esto es más accesible de lo que yo creía ¿cuánto has tardado en editarlo y montarlo?. Por cierto, la música del principio al estilo Twin Peaks le da un aire de misterio bastante intrigante ;-).

  8. Wow, eeeeesto es otra cosa… Enhorabuena. El montaje está fenomenal, y como te han comentado el problema de las líneas tiene pinta de ser por el cambio de formato y el entrelazado. Una curiosidad: ¿De qué hora a qué hora dura el evento?

  9. Echo en falta un poco de acento andaluz en ese vídeo. A ver si los de estas tierras del sur nos animamos con algún evento así, que somos muchos.
    Muy bueno el video, transmite las ganas y la ilusión.

  10. Raúl:

    Como exconsultor y tras más de un año leyéndote, nunca comentando, te felicito por reactivar tu videoblog.

    Personalmente me siento muy identificado con tu perfil, ya que yo también “dejé” Madrid, en mi caso tras 11 años, y llevo ya un año y medio en Cantabria donde soy gerente de RRHH de una consultora.

    Un saludo,

    Juan

  11. Muy currado, pero que muy currado: enhorabuena. ¿el único pero? ¿qué no salgo yo? ;-)

    Pendiente una escapada a provincias para hablar de fotografía … y vídeo.

    un abrazo,

  12. Juan Luis, ¿tan mal está que te planteas venir a echarme la charla personalmente :D? Por cierto, sí que sales, saludando al tendido en uno de los barridos al público…

    Juan, gracias, deberías comentar (y escribir en tu blog) más a menudo… seguro que tienes cosas más interesantes que contar que yo!

    Que falla el entrelazado, decís… pues ni me había dado cuenta… :P

    Ángel, el video recoge de 19:30 a 22:30 que fue cuando me recogí yo.

    Lucas, no, no es “tan” difícil. Realmente calculo unas 3-4 horas de montaje y edición, más luego lo que cuesta codificarlo y subirlo, pero ahí tú no tienes ni que estar… :). Por cierto, “bronceado” no tenemos (o al menos yo no sé usarlo!)

    ¿Alguien ha dicho pocas chicas? Pues lamentablemente así es… pero seguro que van viniendo más!

  13. Raul,

    Menos mal que hacer un comentario sobre las féminas, con tanto comentario sobre el 7º arte ya pensé que mi mensaje estaba “fuera de lugar”.

    En mi opinión lo de las las mujeres y el espíritu emprendedor/iniciador es un debate serio.

    Saludos

Deja un comentario