¿Cómo se contacta con este blog?

RapunzelPor motivos que no vienen al caso estoy intentando ponerme en contacto con una serie de bloggers a través de sus blogs. Y me llama la atención cómo muchos de ellos, simplemente, no ofrecen una posibilidad de contactar con ellos. No hay una dirección de email. No hay un formulario que genere un email. No hay un perfil del autor con ninguna indicación sobre cómo contactar… en algunos de ellos, la única opción es descolgarse con un comentario totalmente ajeno al tema de un post cualquiera y solicitar que te devuelvan el mensaje.

¿Esto es voluntario? No sé, no lo creo. Creo que en la mayoría de las ocasiones es puro despiste… pero para mí es importante abrir esa puerta a los visitantes. ¿Eso genera un cúmulo insospechado de correos y de contactos? Por mi experiencia diría que tampoco es para tanto… la gente suele ser muy respetuosa con los demás. Yo habré recibido unos cuantos emails de este tipo, creo que ninguna llamada telefónica ni ningún intento de agregarme a ningún messenger. Y eso que tengo toda esa información a disposición de quien la quiera.

Es más, de los contactos recibidos algunos son para pedir cosas (y ya se sabe, contra el vicio de pedir…), pero otros son en realidad para ofrecerlas: una oportunidad de colaboración, un recurso interesante, etc… si no damos un canal a esas personas para que accedan a nosotros, no podrán hacerlo. Si tienen mucho interés, posiblemente se tomen la molestia de buscar la forma. Pero si se lo facilitamos, mucho mejor…

¿Alguien puede ver problemas de privacidad con esto? Yo siempre digo lo mismo… toda la vida de dios nuestros datos estaban en las guía telefónica: la dirección, y el teléfono. Si alguien quería contactar con nosotros, podía hacerlo sin mucho esfuerzo. Y si quería ir a vigilarnos a nuestro portal, idem. Los medios electrónicos, por tanto, no han generado una nueva “amenaza contra la privacidad”. Quizás, todo lo más, una percepción de amenaza. Quizás sea el signo de los tiempos, cuando todo nos parece más amenazante de lo que quizás sea.

En definitiva, que tener un blog y no ofrecer a los lectores un punto de contacto es como tener una torre sin puertas…

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “¿Cómo se contacta con este blog?

  1. Totalmente de acuerdo…en mi caso una mezcla de despiste y demorar el tema para más adelante por aquello de no haber cogido un hábito periódico de publicación, cosa muy mala para un blog, pero voy a enmendarlo :-)

  2. Yo era uno de esos… es que uno cree que con la opción de comentarios alcanza, pero no es así. ahora el problema está solucionado. Gracias por mencionarlo.

  3. Creo que es importante y en mi caso gracias a ello he recibido aportaciones y oportunidades interesantes. Después de leerte lo voy a dejar más claro aun, aunque creo que con direcciones de correo a donde dirigirse puede bastar.

  4. Hola,

    Ciertamente es poco frecuente encontrar como contactar, incluso en algunos Blogers famosos se puede ver esa ausencia.

    Supongo que con una dirección de correo es más que suficiente por regla general.

    En Tu caso, pues debes de tener suerte, porque con la enorme cantidad de datos que das, como alguno te coja “manía” te aseguro que vas a pasar muchas noches sin dormir.

    Por eso reitero lo de que tienes suerte, se de casos en los que dar los datos resultó en una enorme molestia, llegando a perturbar seriamente al afectado.

    Tampoco es lo mismo dar todos los datos y no poderte relacionar físicamente, a ser plenamente identificado y ubicado virtual_real.

    Suele ser el correo electrónico la forma más equilibrada, por la posibilidad de poder controlarlo (reglas, spam, Etc).

    Igualmente está la persona que simplemente quiere escribir cuando le apetezca, pero ni quiere ni necesita que contacten con el salvo a través como bien dices en los post.

    Algunas personas se lo pasan muy bien tocando las narices a los demás, generalmente no dicen nada, su objetivo es molestar y punto.

    Estos anteriormente mencionados cada vez son menos afortunadamente, pero haberlos los hay.

    Salutes.

    http://personasnet.blogspot.com/

  5. Raùl yo lo tengo casi desde siempre , lo malo es que te llenan muchas veces de comentarios chorras, peticiones absurdas, pero sólo por las ofertas interesantes y la gente interesante también merece la pena.

  6. Hola que tal…. Yo si que tengo contacto… debes entrar en mi perfil… muchas veces, yo creo que se trata por tema de Spam… Bueno en todo caso, te agradzeco la visita a mi blog… y bueno j_sanchezb@hotmail.com mi email…. Abierto a lo que me propongas…Espero vernos por nuestros respectivos blogs… Enhorabuena

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  7. Que tal, efectivamente la mayoría de blogs no contienen información de contacto. Creo que son tres las principales razones:
    1, Despiste
    2, Uno asume que con los comentarios es suficiente
    3, Considerar que el blog en si mismo es una dirección

    Saludos,

    Nelson Piedra

  8. Hola..
    estoy deacuerdo pero te has se han puesto a pensar que un blogs ademas de no contener la informacion del contacto; tiene información de otro tipo de informacion que a la final nos confunde y nos hace ir en otra dirección..

Deja un comentario