Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Día tormentoso

Tormenta
Hay días que amanecen tormentosos, con nubes que no presagian nada bueno. No hablo de las tormentas y de las nubes de verdad, no (que por otra parte, me encantan), sino de las tormentas mentales / emocionales. Hay días en los que, desde que te levantas, todo tiene un mal color. Y los acontecimientos se van sucediendo impenitentes. Esos días, todo lo que puede salir mal o regular, sale mal o regular. Surgen problemas de donde no te los esperas, surgen malosentendidos, todo lo que parecía controlado deja de estarlo y pareciera que no das una al derechas.
Me pregunto cuánto hay de efecto inducido y de profecía autocumplida en todo esto. Quizás si te levantas pensando «hoy va a ser un mal día» vas provocando tú mismo que se convierta efectivamente en un mal día.
La verdad es que el «comecome» es uno de los peores inventos de la mente humana. El estarse reconcomiendo por dentro, autoconvenciéndose de que es un mal día, es una mala solución. Hay que exorcizar el mal fario. Quizás sea bueno cambiar de actividad, tomarse un descanso, ponerse música de las de «elevar el ánimo». Pues voy a probar, a ver si por la tarde escampa.

7 comentarios en “Día tormentoso”

  1. En algo tienes razón, a veces nos inducimos esos días… Yo trato de usar la visión de mi suegra…. ella mira la ventana, sonrie y dice, «que día más bonito!!!».
    Jamas la he visto triste….
    asi que… «que bonito dia hace hoy, verdad?!»

    Responder
  2. Yo estoy con jofegaber. Cuando tengo uno de esos días lo que hago es decirle a mi mente: «¿Ah sí? ¿Así que quieres ver el día negro? Pues lo llevas claro, yo lo voy a ver blanco y yo soy el que mando.». O si no estoy con fuerzas pienso en gente que está con más dificultades que yo y que demuestran más energía y me basta para cambiar el ritmo del día.

    Responder
  3. Esa imagen tambien refleja mi estado de animo. Busque «nubes tormenta» en el Google y salio esta pagina. Me quede impactado con la imagen y me la agregue como imagen de perfil de Facebook y mucha gente empezo a preguntarme donde es.
    Acabo de leer los comentarios y veo que tambien fue encontrada casualmente,
    Saludos

    Responder

Deja un comentario