Trastero, nostalgia y obsolescencia

walkmanDespués de la primera fase de la mudanza (en la que sacas las cosas imprescindibles para la vida y el resto queda acumulado en sus cajas), estamos en una segunda fase en la que estamos mirando esas cajas y decidiendo su destino: casa, trastero o basura.

Varias de las cosas que han salido son aparatejos completamente obsoletos que vienen arrastrados desde el pasado: un walkman (de los de casette), un reproductor portátil de CD, una grabadora externa de CD 4x por PCMCIA, un par de disqueteras de 3.5″, una calculadora científica (bueno, ésta no es que esté obsoleta… pero lleva 10 años sin usar)… una serie de cosas que en su momento tuvieron su utilidad, y que ahora, simplemente no valen para nada… mejor dicho, valer valen, pero han sido sustituidas por aparatos con prestaciones mucho mayores a precios más bajos: lectores mp3, pendrives, grabadoras DVD doble capa integradas… vamos, que ni para venderlas por eBay me valen. ¿Su destino? Lo lógico sería un “punto limpio” para que pasasen su proceso de reciclaje, pero de momento van en una caja al trastero. En contra de toda lógica, da “cosa” tirarlas (si alguien lee esto y cree que le puede gustar tener algo de lo mencionado, no tiene más que decírmelo que se lo regalo).

Más difícil aún lo tenemos con las cintas de casette. Decenas de cintas grabadas al menos hace 10 años. Cintas que difícilmente vamos a volver a escuchar (¡no tenemos ni dónde!) pero que son trocitos de nuestro pasado de los que cuesta desprenderse. Son las cintas que escuchábamos en determinados momentos, o que alguien nos grabó. Cintas a las que les hicimos carátulas cuidadosamente, a mano o con el ordenador. No suenan tan bien como la música digital, pero tienen el encanto de lo real.

En fin, ordenar un trastero tiene estas cosas: que sirve para que te des cuenta de cómo pasa el tiempo.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Trastero, nostalgia y obsolescencia

  1. Eso Raúl tíranos los trastos!(ver slogan en página) además ya nos vemos por distintas redes sociales ;)

    gracias Ruben por acordarte! muy atento, eso hace falta apoyarnos entre nosotros los pequeños emprendedores, que no cuesta nada pero se crece y motiva aún más ;), esta misma tarde he promocionado vuestra red de blogs por carreralaboral.com creo que era y alguna más otro día anterior.

    Mercurio muy buena ;)

Deja un comentario