Miguel Sebastián en el Blogs & Beers

Miguel SebastiánManda Octavio un email a los habituales del Blog&Beers anunciando que, para la edición que se celebra mañana miércoles, está prevista la visita de Miguel Sebastián, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid. ¿Buena o mala noticia? Por un lado está bien que los políticos se quieran acercar a los ciudadanos, bloggers en este caso. Por otro, a nadie se le escapa que estamos en campaña, que habrá periodistas y que seguro que al día siguiente aparecen imágenes del “moderno Sebastián departiendo con bloggers madrileños”.

Buff… a mí, honestamente, me chirría. Igual que me chirriaría si viniese cualquier otro político en campaña y con periodistas. Si el hombre viniese como uno más, fenomenal: seguro que tiene cosas interesantes que decir. Pero apuesto a que vendrá como un político, igual que hizo Sarkozy en Les Blogs 3.0.

¿Ir o no ir? Por un lado, me molestaría que un político me desplazase de un evento que siento como mío. Por otro lado, me molestaría que se intentase instrumentalizar mi presencia allí para jalear los intereses electorales de este señor. O quizás esté adelantando acontecimientos y la cosa sea mucho más cercana y “normal”, y pueda ser una oportunidad magnífica de charlar con este hombre.

En fin, en todo caso, es una situación sin duda anómala.

Actualización: cuanto más lo pienso, menos me gusta la idea. Como bien dice Octavio, esta es la edición 21 del B&B… ¿dónde estaba Miguel Sebastián las 20 anteriores? ¿Justo “le apetece” venir la vez que cuadra en plena campaña? ¿Y con periodistas? ¿Casualidad? Yo no lo creo. Sería más creíble si viniese a la cita de junio, como alcalde o no, y sin periodistas. Aquello de la mujer del César supone un matiz importante. Octavio, creo que ha sido un error permitir que esto suceda.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Miguel Sebastián en el Blogs & Beers

  1. Supongo que Octavio está haciendo su particular networking, quien sabe si con la mirada de su carrera profesional puesta en el futuro.

    Creo que se equivoca, peor una cosa ha dejado clara: el evento es suyo, a nadie de los habituales nos ha consultado que opinábamos.

    Bueno, siempre nos quedará el iniciador.

  2. No puedo publicar mi post hasta esta noche (y lo había escrito antes de ver este), pero cuadra mucho con lo que dices. De hecho, yo pensaba “estrenarme” mañana, pero se me han quitado las ganas. No es que venga este hombre (sobre el que no necesito ni opinar, ya que no vivo en Madrid), además van una cohorte de periodistas…

    Si confirma alguno más de los habituales, iré. Si no, seguro que habrá una edición 22.

  3. Yo iré, pero sólo espero que no vaya de político y sí como blogger, por lo que yo se intentó ir la vez anterior pero al final no pudo asistir, eso me comento Carmen, de todos modos si se pone a hacer campaña supongo que entre todos le pondremos verde y eso no creo que le interese. Si por otro lado va de blogger la gente hablará bien de él, o al menos eso creo yo, o también puede ser que nadie hable de él, cosa que personalmente dudo.

    De todos modos a mi me interesa muchísimo más conocer a Pau Llop y a Jauregui.

    En cuanto a la asistencia de periodistas tampoco es mal, porque darán a conocer el Beers & Blogs, pero claro, el ser blogger no tiene nada que ver con ser de un partido o de otro y sólo espero que no intenten obtener una relación de este estilo.

    Y el Jueves publicaré un post sobre el evento, intentaré dejar todas mis preferencias políticas a un lado y lo trataré de escribir lo más “desintoxicado” posible, será un estupendo ejercicio.

    De todos modos, sólo hay una cosa clara, el Beers & Blogs de los bloggers y no de Octavio, vale que él fue el percusor y el organizador, el Beers & Blogs es de todos los bloggers y si alguien conocido asiste al Beers & Blogs entra por la puerta como blogger y no como otra cosa, espero que eso esté bien claro.

  4. Pues ahora entiendo lo que me decía Lucas.
    Bien, mañana llegaré pronto a casa.
    A determinada gente me niego ha hacerles publicidad.
    Ojo, si fuera Gallardón, tampoco iria porque es igual de rojo que él.

  5. Edu, yo insisto: hay que ser decente y parecerlo. Y al margen de que las intenciones de Sebastián sean decentes o no, ir a este evento en campaña preelectoral y con periodistas no es “parecerlo”.

    Con Gallardón hubiese pensado tres cuartas partes de lo mismo, no por ser más o menos “rojo” sino simplemente porque para el oportunismo a mí no me gusta hacer de “clá”.

  6. Bueno, a mi los Beers es el evento que mas me gusta, no por Octavio… jejejee sino por charlar con vosotros.
    Con Octavio me llevo genial, que conste, y creo que el lo hace por “elevar” la categoria del beers and blog, pero me “molesta” la fuente tan grande que se ha puesto en el wiki, quizas solo sea causalidad eh….

  7. Todo habrá que analizarlo a toro pasado pero a veces los políticos se les critica si hacen porque hacen y si no hacen porque no.
    Ya se ha puesto el prisma negativo, voy a dar yo el positivo. Sebastián es un político que se presenta a la alcaldía de Madrid y puede que lo que quiera es saber qué quieren diferentes sectores de la sociedad para cuando llegue, si llega, saber por donde enfocar las necesidades de los ciudadanos.
    Tal vez sea un prisma equivocado ya que los políticos se encargan de romperlo una y otra vez pero creo que será mejor hablar de ell el día después.

  8. ¡Uy, qué cosas dices Juan Luis!
    Ahora resulta que es mi evento. ¡Vaya!
    Nadie me ha preguntado nunca si una persona nueva podía venir.
    Todos son bienvenidos y eso os consta.

    Y resulta que estoy haciendo campaña.
    A nadie intento vender nada. A ver si tenéis más información que yo ¿o es que tenéis mi Minority Report?

    Los echaré de menos amigos. De verdad que me encanta estar con vosotros, pero a fuerza ni los zapatos entran.

    Espero que no me neguéis la entrada al iniciador ;)

    Ismael: Alguien ha arreglado el tema del tamaño de letra. Así estaba en el wiki desde hace meses.

  9. Yo si que iré. No porque asista un político ni nada similar, sino porque desde Noviembre’06 he asistido a todos (excepto uno que me pilló de viaje por París) y no quiero dejar de saludar a los amigos de los miércoles. ¿Es un error que vaya el candidato a la alcaldía?. Posiblemente no, creo que todo el mundo es bienvenido. Pero coincido con la pregunta de ¿por qué no ha asistido hasta ahora?.

    Yo por lo menos espero que esta tarde sea un B&B normal. Si cuando llego veo que hay muchos periodistas posiblemente entraré, saludaré a todos y me iré tan tranquilo. La política no va conmigo :-)

  10. ¡Vaya que listos los que se han dado cuenta de que Sebastián está de campaña! He ido a algunos de estos B and B y suelo toparme con la misma gente de un lado y algunos que pasan por allí de nuevas por otro. Nunca he visto que pidan el carné para entrar, he tenido la sensación (en la distancia porque no le conozco) que Octavio ponía el inmpulso necesario para que esa reunión se produjera pero he entendido que se trataba de algo libre, donde cada cual podía pasar por allí si quería.

    Entiendo que se pueda entender que Sebastián instrumentaliza la reunión, por eso precisamente el anuncio de que va es perfecto, porque ir puede ir si quiere pero es justo que la gente lo sepa para ir o no si no quiere que su nombre figure en una lista con el.

    Yo personalmente había dejado de ir porque me sentía algo fuera de lugar con tanto nogociante por allí. Hoy me pasaré por curiosidad y por saludar a las pocas personas asíduas que conozco.

  11. Octavio, sabías a ciencia cierta que te podía caer el chorreo. A mí me parece bien el tema de Sebastián, como me puede parecer cualquier otro. Pero me mata el tufillo electoral y de “oportunidad” para el candidato con el que esto se ha preparado (qué casualidad que venga a tres semanas de las elecciones).

    Pero al iniciador te dejamos entrar… y al sarao de Tc estás invitado ;-)

    Buen rollito

  12. Señor Sebastián dimita ya hombre, mira que decir que una medida anticrisis es comprar productos españoles, ¿asi saldremos de la crisis? si la hubieran aceptado antes en lugar de no admitir la que nos venia se podrian haber solucionado mas de una cosita.

Deja un comentario