El futuro de la web

Estuvo interesante la tarde. Al calor de CEDETEL, en el Parque Tecnológico de Boecillo, nos juntamos José Luis Marín de la Iglesia (Gateway), David Herrera López (Algor), Oscar Mena Aparicio (Cosmomedia), José Antonio García Montero (Globales) y Jose Florido (Panoramio). La charla estuvo interesante y animada, aunque no sé si de cara al estudio que se está realizando aportamos más luces que sombras. Y es que hablamos de tantas cosas con tantas ramificaciones… estandares web, tecnologías web, impacto social de la nueva web, sectores de actividad amenazados, campos en los que los servicios web serán más relevantes en el futuro, barreras para la implantación y generalización en el uso de la web, el papel de las administraciones…

Lo cierto es que en el grupo estábamos representados dos “tendencias”: por un lado, Panoramio y Weblogs SL son negocios “nativos” de la red, con una estructura y forma de trabajar muy peculiar (estructura pequeña, equipos virtuales, etc…) y un modelo de negocio basado en la publicidad. Y por el otro, negocios tecnológicos más “tradicionales”, basados en el asesoramiento y el desarrollo de productos para clientes concretos, grandes y pequeños, donde hay que buscar contratos individuales para conseguir ingresos.

Aun así, y a pesar de haber los lógicos puntos de vista diferentes sobre algunas cosas, creo que todos estábamos de acuerdo en el hecho de que a la tecnología web le falta mucho por avanzar, que aunque a veces nos parezca a los que nos movemos en este mundillo que es algo generalizado, todavía quedan millones de personas y de empresas para quienes lo de la “web” es algo ajeno: ni tienen presencia web, ni se plantean el comercio electrónico, no imaginan el uso de la web para gestionar aplicaciones empresariales o para hacer formación, etc, etc…

En fin, que una tarde muy interesante.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “El futuro de la web

  1. Ciertamente lo fue; ahora lo que no tenemos que dejar de hacer, es profundizar y empujar este tema desde este foro iniciado por pocos, pero experimentados actores.

Deja un comentario