Sigo de mudanza

Supongo que es un proceso que tarda en acabarse :)

El día “oficial” de la mudanza fué el lunes. El domingo estuvimos haciendo la pre-mudanza (guardando las cosas de valor para llevarlas encima, desmontando ordenadores y cableados para luego tenerlos bien organizados). El lunes fué el “caos mudancero”: cuatro personas metiendo todo en cajas, otras dos subiendo y bajando al camión… y nosotros paseando por el descansillo para molestar lo menos posible. Y viendo como nuestro hogar, donde tantas cosas importantes nos han pasado, desaparecía ante nuestros ojos… (sí, soy un sentimental para esas cosas).

Luego viaje a todo correr a Aranda, a desmontar el altillo de la nevera (porque la nuestra es de dos metros y no cabía) y hala, a recibir a los de la mudanza que empezaron a subir cosas como descosidos. Que sí, mucho poner rótulos en las cajas, pero luego, entre que pasamos de una casa de 2 a una casa de 4 dormitorios, y que las cajas tenían restos de mudanzas anteriores (con sus propias inscripciones) acabó cada cosa en un sitio. Pero bueno, bien, incluyendo subida de sofá a pulso por el balcón (ya lo veía yo caído en el suelo y las consiguientes denuncias de los vecinos… pero hubo suerte y no pasó ná).

El martes, la maratón de deshacer cajas. Claro, que muchas de ellas siguen sin deshacer, porque no tenemos dónde poner su contenido. Mucho libro, mucho “aparatejo” y mucho material inservible que, hasta que no tengamos los muebles correspondientes, vivirán el sueño de los justos en su caja de mudanzas. Y venga a bajar cajas al contenedor de reciclaje de papel (menos mal que después del primer paseo cayéndoseme las cajas y cagándome en todo, se me ocurrió innovar y atar varias cajas con cinta, de forma que eran un único paquete más fácil de transportar), y a cortar cajas con el cutter, y a colocar cosas en “no sé dónde”.

Y por la tarde, vuelta a Salamanca a por el crío que estaba con los abuelos. Y ya de paso, a aprovechar a gorronear un poco de internet para intentar estar encima de los temas (ya que Telefónica me sigue obsequiando con un “su alta está retenida por problemas en la central, ya le llamaremos cuando esté resuelto…).

¿Y qué queda? Pues básicamente… todo. Taladros, cuadros, lámparas… comprar muebles que iremos necesitando… y sobre todo acostumbrarnos a la nueva casa, los nuevos espacios, ir dándole el sitio adecuado a todo… vivir en una nueva casa es volver a aprender un montón de cosas que dabas por sabidas. Y lo mismo respecto al pueblo/ciudad… ¿dónde compramos la carne? ¿dónde está la farmacia más cercana? ¿de qué banco nos hacemos? ¿por dónde sacamos al crío de paseo?

Pero bueno, somos todo ilusión. Y eso es lo importante!

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

17 comentarios en “Sigo de mudanza

  1. Pues que la ilusión os dure y que os vaya muy bien en Aranda. Para lo que no tendrás problema será para comprar Ribera ;)

  2. Por lo del Banco:
    Banco Castilla, ARANDA DE DUERO, OP. PLAZA ARCO ISILLA, 7. 9400 – ARANDA DE DUERO (BURGOS ) Telf. 947510666
    Banco Castilla, ARANDA DE DUERO, URB. 1. AVDA. DE CASTILLA, 45. 9400 – ARANDA DE DUERO (BURGOS ) Telf. 947506300
    Banco Popular, ARANDA DE DUERO ISILLA, 29 9400 – ARANDA DE DUERO (BURGOS ) Telf. 947501908

    Muy buena suerte en esta nueva etapa. Paciencia con las cajas y recuerda que más de seis meses sin necesitar el contenido puede ir a la basura…

  3. Me emociona profundamente vuestra decisión de mudaros a Aranda ya que hace algunos años llegué a una conclusión similar.
    He vivido fuera y acabo de volver a Burgos, así que contais con un amigo en la capi…

    Por cierto la gente está revolucionada con la medalla de oro que ha ganado Juan Carlos Higuero y que ha dedicado a sus paisanos arandinos (creo que ya os podeis incluir en esa categoría).
    Final 1500 Europeos Birmingham (04.03.07).Tripleta española.
    Enlace en Youtube:

    Si quereis podeis sumaros al recibimiento oficial:
    —–
    El recibimiento oficial a Juan Carlos Higuero tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas en el Ayuntamiento de Aranda de Duero.
    El atleta arandino Juan Carlos Higuero recibirá el jueves, día 8 de marzo, el recibimiento oficial por parte del Ayuntamiento y de los arandinos tras lograr la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Atletismo en la categoría de 1.500 metros.

    El homenaje dará comienzo a las 20.30 horas de la tarde desde los balcones del Ayuntamiento, lugar desde donde Juan Carlos Higuero se dirigirá a los congregados para mostrarles su agradecimiento por el apoyo recibido en este último campeonato y también a lo largo de su carrera deportiva.
    —–

    Un abrazo, mucha suerte y espero poder tomarme un café con vosotros en el Café Central(http://www.asohar.com/versocios.php?27) pronto…

  4. Una mudanza es casi (o más) que una reforma ¿no? Pues muchos ánimos y suerte. ¡Cuántos cambios en un año! No mires atrás que te entra el vértigo. :-)

  5. Te leo desde hace mucho tiempo y realmente me tienes alucinada con esto de irte a vivir Aranda. Eso si que es un cambio… No sé, ya nos contaras.

  6. Ya nos irás contando que tal por Aranda, la verdad es que lo de salir de la ciudad es algo que seguro que nos ha rondado por la cabeza a todos alguna vez. Por ahí no llegan los atascos de la M30 ¿no? :-)

  7. Bueno, veo por las fechas, que ya debes de estar instalado.

    Si necesitas preguntar algo, me lo preguntas (NO LO DUDES).

    Tienes mi correo, así que no tienes excusa.

    E visto por algún lado que también lees al sr. Dans, yo también.

    Me alegra que actores del Internet, se instalen en mi ciudad.

    salutes.

Deja un comentario