Encuesta salarial de consultoría – resultados

Encuesta salarial de consultoría

Bueno, pues lo prometido es deuda. Después de unas semanas de funcionamiento, y una vez limpiados algunos registros no válidos (textos, errores manifiestos y demás), han quedado 160 respuestas para la encuesta salarial de consultores. 160 tipos que han dicho lo que ganan, la edad que tienen y la experiencia acumulada. Gracias por vuestra aportación.

Os dejo el enlace a una hoja excel que he preparado para que se pueda “jugar” con los datos, filtrando por las diferentes características y obteniendo, además del detalle de los individuos, valores acumulados:

  • Número de individuos
  • Porcentaje de individuos que tienen retribución variable
  • Retribución fija: mínima, media y máxima del grupo
  • Retribución variable: mínima, media y máxima del grupo
  • Porcentaje de retribución variable sobre retribución fija: mínima, media y máxima del grupo

Espero que estos datos le puedan servir a alguien como orientación o como pasatiempo. No obstante, no está de más recordar para que nadie se lleve a engaño que esto no es una encuesta realizada bajo ningún criterio científico, que el número de muestras probablemente sea insuficiente como para sacar demasiadas conclusiones, que los datos proceden de la voluntad de los que los han dejado y no han sido verificados (es decir, que si alguien ha querido mentir, lo ha podido hacer), que de hecho es probable que haya errores en la toma de datos (especialmente “sospechosos” me parecen algunos números en cuanto a la retribución variable… da para sospechar que la gente ha confundido retribución variable con retribución total) y demás precauciones a tomar.

Eso sí, me atrevería a decir que muchas de las encuestas que luego ocupan portadas de periódicos y titulares de televisión adolecen de estos mismos problemas…

Ah, y por supuesto, el fichero es de libre distribución aunque se agradecerá que si alguien toma estos datos como base para cualquier cosa, haga mención expresa de su origen.

Hala, venga, no os entretengo más, ya podéis cotillear…

Contenido relacionado:

  • No hay contenido relacionado