Encuesta salarial de consultoría – resultados

Encuesta salarial de consultoría

Bueno, pues lo prometido es deuda. Después de unas semanas de funcionamiento, y una vez limpiados algunos registros no válidos (textos, errores manifiestos y demás), han quedado 160 respuestas para la encuesta salarial de consultores. 160 tipos que han dicho lo que ganan, la edad que tienen y la experiencia acumulada. Gracias por vuestra aportación.

Os dejo el enlace a una hoja excel que he preparado para que se pueda “jugar” con los datos, filtrando por las diferentes características y obteniendo, además del detalle de los individuos, valores acumulados:

  • Número de individuos
  • Porcentaje de individuos que tienen retribución variable
  • Retribución fija: mínima, media y máxima del grupo
  • Retribución variable: mínima, media y máxima del grupo
  • Porcentaje de retribución variable sobre retribución fija: mínima, media y máxima del grupo

Espero que estos datos le puedan servir a alguien como orientación o como pasatiempo. No obstante, no está de más recordar para que nadie se lleve a engaño que esto no es una encuesta realizada bajo ningún criterio científico, que el número de muestras probablemente sea insuficiente como para sacar demasiadas conclusiones, que los datos proceden de la voluntad de los que los han dejado y no han sido verificados (es decir, que si alguien ha querido mentir, lo ha podido hacer), que de hecho es probable que haya errores en la toma de datos (especialmente “sospechosos” me parecen algunos números en cuanto a la retribución variable… da para sospechar que la gente ha confundido retribución variable con retribución total) y demás precauciones a tomar.

Eso sí, me atrevería a decir que muchas de las encuestas que luego ocupan portadas de periódicos y titulares de televisión adolecen de estos mismos problemas…

Ah, y por supuesto, el fichero es de libre distribución aunque se agradecerá que si alguien toma estos datos como base para cualquier cosa, haga mención expresa de su origen.

Hala, venga, no os entretengo más, ya podéis cotillear…

Contenido relacionado:

  • No hay contenido relacionado

0 Respuestas a “Encuesta salarial de consultoría – resultados”

  1. ruisan dice:

    Sería más cómodo que añadieras también un enlace a una hoja de calculo en web, como por ejemplo las de Google.

  2. Enrique dice:

    La he puesto en Google Docs y Hojas de cálculo corrigiendo las fórmulas -poniendo el equivalente en inglés, básicamente- He retocado el mínimo del suelod fijo para que no tenga en cuenta los dos datos con 0 euros.

    Esta aquí

  3. [...] Pues bien, tras unas semanas en funcionamiento y 160 respuestas, la encuesta se ha cerrado. Y ya tenemos algunos resultados interesantes. A pesar de las limitaciones (de información y estadísticas) del ejercicio, se trata de una foto altamente interesante del mercado laboral de consultoría en España. [...]

  4. [...] Actualización: ya están disponibles los primeros resultados de la encuesta salarial de consultores [...]

  5. José Carlos dice:

    clavado.. es aluciante!!
    Sacando rápidas conclusiones, tras hacer algunas pruebas, necesito buscar otro curro.

  6. Donald LLerena dice:

    Quisiera recibir el diseño de una encuesta salarial y el diselo de una encuesta organizacional, respesto alclima laboral y aquellas que me pudieran ser utiles actualmente nose encuentran con facilidad aqui en Guatemala, soy parte de una Organizacion sin fine sde lucro y esta informacion seria de gran alluda por lo cual la gradeceria mucho para la labor que actialmente stamos llevando a cabo a nivelonterno en la organizacion

    Gracias

    Donald M. LLerena
    Jefe RR.HH.
    Asociaocion Casa del Alfarero

  7. [...] va la olla un poco más de lo normal, pero que le vamos a hacer. Además veo que Raúl ha publicado SU encuesta salarial de consultoría lo que viene muy a cuento con lo que cuento, valga la [...]

Deja un comentario