Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Empiezo a levantar cabeza

Pero poco a poco, no vayais a pensar…
Después de la semana pasada, que fué un tanto alocada (viajes a Madrid, Aranda, Salamanca, otra vez a Madrid, otra vez a Salamanca, otra vez a Aranda…) ya con el fin de semana iniciamos un periodo de cierta «estabilidad». El lunes me vine por primera vez a la biblioteca pública de Aranda (qué edificio más bien puesto, qué de recursos… y qué poquita gente aprovechándolos) que tienen conexión wifi y al menos media jornada la hago «conectado» (eso sí, sin poder hablar por teléfono, cosas de las bibliotecas). Por cierto, mucho mejor por la mañana (no hay nadie, es todo tranquilidad) que por la tarde (está todo lleno de adolescentes de instituto que hacen como que vienen a hacer trabajos, pero vienen a cuchichear, mandarse mensajitos con el móvil o escuchar música).
En fin, que a base de estos ratos puedo ir poniéndome al día laboralmente, aunque hay bastante «tomate» por repartir.
Por lo demás, la adaptación a Aranda está siendo bastante buena. El piso, aunque todavía lleno de cajas, es una gozada – que rápido se acostumbra uno a lo bueno. Destaca también el silencio, cosas de tener el río al lado. A veces, tanto silencio da miedo… Lo de tener todo a 5 minutos de casa también es algo alucinante. En ese tiempo antes sólo me daba para llegar a la parada del autobús!!. También se encuentra uno con cosas que le sorprenden, cosas como ir a la frutería y encontrársela abierta y vacía porque el frutero está tomándose un cafecito tranquilamente en el bar de al lado. O ir a preguntar por algo a una tienda y que te digan que ahí no tienen, pero que «donde Siro seguro que sí» (claro, ponte a explicarles que tú acabas de llegar y que no tienes ni idea de quién es Siro…).
Cuando pueda, tengo que pasar un poco más de tiempo conectado a Dueronline, el portal sobre Aranda y la Ribera. Sirve para «poner la oreja» y ver qué temas están «candentes» en la ciudad. También tengo que comprar más el periódico local, por lo mismo. Y me gusta ir por la calle leyendo los carteles en los escaparates, para saber «qué se cuece».
Pero bueno, poco a poco. Lo que sí tengo un poco abandonados son los blogs – con media jornada de conectividad, la tengo que aprovechar para sacar trabajo adelante y no me queda para escribir en los blogs. Me parece que este mes va a quedarse casi en blanco… A ver si Telefónica me pone el ADSL de una puñetera vez y todo vuelve a su ser natural.

5 comentarios en “Empiezo a levantar cabeza”

  1. Tantos años fuera de Salamanca, se te ha olvidado lo que es vivir en una ciudad con tranquilidad.
    En estas ciudades pequeñas , realmente las horas si que tiene 60 minutos efectivos.
    !disfruta !

    Responder
  2. Hola,
    Hay algunos medios más de esta ciudad, por ejemplo:
    http://www.arandadigital.es
    (Los mismos que dueronline, pero formato periódico)
    http://www.arandactiva.com
    http://www.diariodelaribera.net Periódico online sobre Aranda.
    http://www.arandadeduero.es/ Ayuntamiento.
    http://www.arandadirecto.com/ Diario Digital.
    http://www.terra.es/personal/soportal/ DIRECTORIO sobre ARANDA.
    La sección del Diario de Burgos – Digital.
    Existen más Webs, pero para empezar creo que son suficientes.
    Salutes.

    Responder

Deja un comentario