Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Lo que lee la gente…

Lo mas leidoMe encanta que los diarios serios se han vuelto un poco más 2.0… una de las cosas que más me gusta es que pongan el listado de las noticias más leídas. Y me gusta porque permite ver hasta qué punto está lejos el criterio editorial (lo que va en la portada, lo que rellena más páginas) del criterio del público.
Veamos un ejemplo con «Lo más leído» en elpais.es de hoy. Ahora mismo, las 10 noticias más leídas son:
1. Amante lesbiana de su madre adoptiva y aspirante a heredera de la fortuna de IBM
2. Windows Vista, víctima del ‘Pásalo’
3. Iñárritu rompe con el guionista de ‘Babel’ tras su fiasco en los Oscars
4. Los servicios sociales británicos permiten a la madre de un niño de ocho años y 90 kilos mantener su custodia
5. Britney Spears se lía a paraguazos con los paparazzi
6. El Congreso rechaza la iniciativa popular para derogar el matrimonio homosexual
7. El PSOE de Lepe denuncia la retirada de competencias a la concejal del PP que posó desnuda
8. Quintero:»Estoy en profundo desacuerdo con la decisión de TVE»
9. Repsol descubre en Libia el mayor campo petrolífero de su historia
10. Rafá Zouhier niega haber oído «nunca» «nada de ETA» en relación con el 11-M
Vamos, todo lo que haya que huela a sensacionalista, ¡arriba de la lista!. Britney Spears, el niño de 90 kilos, la pelea entre cineastas, concejalas desnudas, Quintero… y sin duda, la mejor, la de «la amante lesbiana de su madre adoptiva».
Y luego nos sorprende que la tele sea como es… pues normal. Si estas cosas son las que interesan al pueblo. Si les pones sesudas reflexiones sobre política o actualidad y les pones «amantes lesbianas de madres adoptivas»… ¿qué elegimos? Pues eso. No nos llevemos las manos a la cabeza depués.

7 comentarios en “Lo que lee la gente…”

  1. Hola Consultor Anónimo…
    Como ya sabes soy tu amigo… sí, sí.. el treintañero que colecciona comics y sale entre semana con universitari@s… ya estoy deseando que haga bueno para disfrutar de tu casita nueva.. por cierto ya falta también poco para que puedas hacer lo mismo tú con la mía…
    Hoy en el curro me he metido por fin en el famoso blog para ver que tal andabas.. ya sabes, para que te voy a llamar si puedo saludar desde un ordenador… a partir de ahora espero aparecer por aquí de vez en cuando..
    Respecto al post en cuestión.. jo tío.. «lesbianas» y «concejalas desnudas»… mooooooooooooooola.. y yo como un gilipichi leyendo las webs del «marca» y el «sport»…
    Un abrazo

    Responder
  2. Pingback: promotingblogs.com
  3. Esta mañana afeitándome me he dado cuenta de una obviedad, la televisión es en realidad un video-catálogo de empresas y fabricantes que intercala de vez en cuando elementos de interés general del público, como películas, informativos, etc. Por eso es estéril el esfuerzo por una televisión «de calidad», es como pretender que la hoja de ofertas de Carrefour incluya poesías, novelas, ensayos, etc.

    Responder

Deja un comentario