Encuesta salarial de consultores

¿Cuánto gana un consultor? ¿Es mi sueldo el adecuado? Con mi experiencia… ¿cuánto debería cobrar?

Esa es una pregunta muy habitual y de difícil respuesta… pero vamos a intentar poner algo de luz con datos cuantitativos. Os propongo la realización de la encuesta salarial de consultoría “Vida de un Consultor”. La idea es sencilla: he creado un formulario y una encuesta en la que se recaban algunos datos sencillos sobre vuestro salario (obviamente, ninguno de carácter personal que os pueda individualizar).

La idea es que consigamos reunir las respuestas de cuanta más gente mejor (en ese sentido, sería bueno que os hiciéseis eco de la noticia en vuestro entorno tanto “real” como “digital” para que podamos obtener más datos y por lo tanto mayor fiabilidad) para así tener una muestra amplia de la que podamos sacar conclusiones. Cuando tengamos resultados, los publicamos y vemos por dónde está la cosa.

¿Os apetece?

Pues rellenad la encuesta. Son solo 7 preguntas que se responden en un segundo.

Las preguntas son:

- Tipo de consultoría: he puesto algunas de las más relevantes – estrategia, procesos, organización, software/hardware, ingeniería técnica, etc… y un “otros” para los tipos que se me hayan pasado.
- Tipo de empresa: he segmentado entre empresas locales (de una ciudad), empresas de implantación nacional o internacional, y grandes o pequeñas (usad vuestro criterio, pero vamos, creo que está clara la diferencia entre una “megaempresa” y una “empresa modesta” tanto en el ámbito nacional como en el internacional).
- Localización: vuestro lugar habitual de trabajo (o donde esté vuestro centro de trabajo, aunque luego viajeis), que lógicamente cambia si estamos hablando de Madrid o Barcelona, si estamos hablando de provincias, o si hablamos de fuera de España.
- Edad: pues eso
- Experiencia: los años de experiencia en el mundo de la consultoría. En principio tendrá una correlación elevada con la “edad”, pero por si acaso.
- Sueldo fijo: expresado en bruto anual.
- Sueldo variable: expresado en bruto anual. Lo ideal es poner el variable “conseguible” (aunque luego los resultados no acompañen y no se consiga).

Actualización: ya están disponibles los primeros resultados de la encuesta salarial de consultores

Contenido relacionado:

  • No hay contenido relacionado