Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Busca mi nombre en Google

Google DNIHoy he recibido un email que, tras la firma, decía esto:

«Si quieres saber algo más de mi, ya sabes….. teclea mi nombre en Google.»

No sé si se trata de una firma que tenga por defecto o si lo ha puesto expresamente para este email. Pero me ha llamado la atención y me ha gustado mucho como idea. Y eso que yo tengo un nombre tan «corrientito» que se me cuelan algunos competidores entre medias… pero vamos, aun así se puede encontrar mucha información sobre mí.
La cuestión es que esto ahora puede parecer una «frikada» propia de tarados, pero los buscadores son la puerta al internet para muchos, y cada día para más gente. Así que no estaría de más que todo el mundo se preocupase de qué dice Google de él… por si acaso.

20 comentarios en “Busca mi nombre en Google”

  1. Pues llámame egocéntrico, pero a mi me interesa mucho que me localicen en la Internet por el nombre y por eso mi blog lleva mi apellido y todas las entradas y comentarios las firmo con nombre y apellido; digamos que es la marca que más me gusta.
    Saludos
    David Serantes

    Responder
  2. En Google en Español soy primero. En google.com con búsqueda pura sin idioma ni nada, sólo me gana uno de una empresa de Washington D.C. que me da a mi que habrá pagado para que sea así. ACTUALIZACIÓN: En este caso ahora también salgo primero.

    Responder
  3. Yo para eso contraté Naymz.com
    Estos tíos ponen anuncios «de pago» en todos los buscadores, de manera que cuando alguien busca tu nombre, aparece un enlace a una página que tú mismo creas, con la información que estimes necesaria.
    Además, tienes un completo informe para ver quién y desde dónde buscan tu nombre.. sweet!
    Ejemplo;
    http://www.google.com/search?q=daniel blazquez&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a

    Responder
  4. Yo es un tema que llevo mucho tiemnpo haciendo. En todas mis presentaciones de clase, en esa slide en la que pones los datos de contacto del profesor (y yo soy de los que ponen su móvil, su directo y todo lo demás), abajo de todo pone «O simplemente… gogléame») con un vínculo. Lo curioso es que mucha gente me contacta diciéndome eso de «Hola, conseguí tú móvil porque soy amigo de Menganito, que te conoce por Zutanito…» como si mi móvil no estuviese en Google… la gente o no sabe buscar, o no se lo cree.

    Responder
  5. Sí, realmente es muy importante actualmente poder posicionar en Google lo que nos interesa proyectar de nosotros mismos. En mi caso es muy habitual este uso del buscador para saber con quién estoy hablando (cuando recibo un correo de un desconocido, o una llamada, etc.).
    Saludos,

    Responder
  6. Supongo que aunque el teléfono esté disponible en internet, resulta menos «avergonzante» llamar poniendo la referencia de alguien que llamar diciendo «soy un completo desconocido».
    Naymz.com… curioso, no? Aunque hoy por hoy no sé si yo pagaría por ello, ¿cuánto cuesta si no es indiscrección? Y a todo esto… ¿hay alguna diferencia con hacer tú mismo una campaña de Adwords?

    Responder
  7. Sale por unos 2-3 euros al mes (4 dólares)… lo bueno es que no sólo te lo hace en AdWords, sino que también en Y! y en otros servicios de búsqueda patrocinada. Y te garantizan que su resultado va a ser el primero. Lo cierto es que es algo temporal, pero como estoy en pleno proceso de admisión MBA, me interesaba saber si los departamentos de admisiones estaban indagando sobre mí… y en caso de que lo hicieran, que vieran lo que realmente soy.
    Los informes están muy bien, en 4 meses, mi perfil ha tenido 60 visitas. Si esas 60 personas me conocen un poco mejor gracias a eso, creo que es admisible

    Responder
  8. El caso es que el tio ese del DNI que pones es, curiosamente, el usuario de pruebas de la sección de informática de la Seguridad Social, a.k.a. GISS, Gerencia Informática de la Seguridad Social.
    Y, la verdad, tiene acceso a todo. Será porque es uno de la familia… 😉

    Responder
  9. yo espero que no quieran conocerme a través de este método, si pongo mi nombre y apellidos sale una doctora en literatura de la universidad de huelva, sus libros publicados y demás cosas que haga una doctora en literatura…, y la verdad…, de eso yo poco :S, pero bueno, si me puede beneficiar, pues mejor! 😀

    Responder
  10. Hace tiempo que me planteo sobre el valor de salir en Google con según que búsquedas o resultados. ¿Hasta qué punto tiene un valor real y hasta qué punto es simple frikada? ¿Quién indaga en Internet sobre otras personas a parte de los que llevamos mamando este medio desde hace años?
    Yo mismo, incluso sin haber mantenido activo un blog durante mucho tiempo, me he hallado como resultado número uno durante muchos meses en Google por determinadas palabras o frases. Mi nombre y apellido o, más curioso, por la palabra clave «silueta». Entonces mi perfil, todo negro, aparecía como la primera imagen en Google! Pero realmente, es sólo un hecho curioso, simple anécdota algorítmica.
    Por otro lado, no hay un control real sobre los resultados que aparecen sobre ti en Google, lo cual es un peligro. Cualquier cosa que escribas ahora, tienes que pensar que podrá ser leido no sólo ahora y por todo el mundo, también en un futuro. ¿Añade este hecho valor a tu «marca personal» o, por el contrario, se la quita? ¿Conocer la trayectoria personal de alguien es siempre bueno? ¿O supone una barrera para la rectificación y el cambio?

    Responder
  11. En mi blog hace un tiempo hablé de este tema.
    En internet van quedando rastros de lo que uno hace, lo que uno dice, y lo que uno tiene para mostrar, lo cual puede ser interesante saberlo, por ejemplo durante un proceso de selección de personal.
    Igual es algo complejo, y peligroso.
    La información siempre es peligrosa.

    Responder
  12. Pep… voy por donde dice Gabriel. Es complejo, y… «peligroso» (sobre todo cuando son otros los que hablan de tí… y más si es de mala fe).
    Pero también soy de los que piensa que «a lo hecho, pecho». Todos tenemos un pasado, y con él tenemos que vivir. No soy muy partidario de «maquillar las realidades», sino de ser coherente con lo que uno dice y piensa. Y eso incluye también saber rectificar sobre cosas que uno dijo y pensó en el pasado. Creo que es algo que cualquiera puede comprender que suceda: a los 20 años uno no piensa lo mismo que a los 40.

    Responder
  13. Alguien puede enterarse de que alguien esta «indagando» sobre él en internet. Ejemplo, yo indago sobre X, ese X podría llegar a saber de alguna manera que yo he buscado su nombre…lo que sea?

    Responder
  14. Yo he buscado mi nombre en Google y entre los primeros resultados sale un comentario que escribí en un foro. El administrador del foro cambió mi nombre por otro pero aún sigue saliendo en los resultados. Nunca más me vuelvo a registrar en una página con mi nombre real! xD
    ¿Sabéis si va a seguir saliendo entre los primeros resultados siempre, o es solo cuestión de tiempo? Es un nombre poco común, mas bien nada común.

    Responder
  15. me gustan los amigos sinceros q tengan el valor de decirme su verdad o sus sentimientos
    q les salga del corazon no como mi amigo q traiciono con sus mentiras quiero unamigo de verdad
    si eu quieres ser mi amigo deves ser tu mismo

    Responder

Deja un comentario