11870… tiene buena pinta

He estado probando un rato la nueva web 11870.com. Se trata de un interesante proyecto web (bueno, y más allá como se puede intuir sólo por el nombre y ellos mismos confirman) enfocado al mundo de los clasificados, pero con un elevadísimo componente social y “2.0”. Dicen que “sirve para que la gente descubra, recuerde y comparta empresas y negocios en todo el mundo mediante opiniones, fotos y vídeos”, o que es “un delicious de empresas mashupeado con doscerismos varios”.

La idea es simple, una de esas ideas que simplemente está ahí esperando a que alguien la ponga en marcha. Importa mucho ser el primero, obtener relevancia y la consiguiente masa crítica para ser “la referencia”. Porque, como todos los servicios sociales, éste depende de conseguir un número relevante de usuarios activos que generen el contenido (que otros explotan y del que obtienen beneficios…). De momento tiene buenos padrinos, así que por eso no será.

La idea es muy potente: permitir que los usuarios (todos registrados) den de alta lugares que les gusten, añadiendo información con texto, fotos o vídeos. Puedes hacerlo de forma privada o pública, y en este segundo caso la gente puede “guardarse” los sitios que tú has marcado…

Dudas o funcionalidades que no sé si tienen o no (pero que, a bote pronto, me gustaría que tuviese):
– ¿Qué pasa si intento dar de alta un sitio que ya ha dado de alta otra persona? ¿El sistema lo reconoce y me pregunta si estoy hablando de lo mismo, o directamente se crean duplicados?
– ¿Hay protección contra los spammers (gente que pone sitios con direcciones equivocadas, etc…)? ¿Algún tipo de control editorial que evite que se llene de información no válida?
– ¿Se puede filtrar para que sólo muestre datos guardados por nuestros contactos? (a la coRank)
– ¿Hay RSS de las cosas que vas añadiendo/guardando como favoritos? (para publicarlo en tu blog, por ejemplo)
– ¿Hay RSS de nuevos sitios añadidos en una zona determinada? (por ejemplo, mi ciudad o mi barrio)
– ¿Hay RSS de nuevos sitios añadidos por tag?
– ¿Hay posibilidad de “desrecomendar” un sitio? En vez de guardarlo (indicando así que “te gusta” y por lo tanto recomendándolo) sería cuestión de meterlo en una “lista negra” para que esa información también circulase.

En fin, no son horas. Un nuevo servicio interesante…

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

Deja un comentario