Síndrome de atención deficiente activado con la edad

Me he sentido totalmente identificado con este post

Ese “don” para ir entrelazando tareas sin finalizar ninguna es uno de los “asesinos natos” de la productividad. Y yo peco de contínuo… además, no sé por qué tengo la manía de intentar “aprovechar el tiempo”: es decir, que pienso “ya que estoy yendo para allá, hago esta otra cosa”. Al final, muchas veces, ni hago una ni hago otra.

Y claro, el post habla sobre tareas físicas… si todo eso lo llevamos al escritorio de un portátil, la cosa alcanza tintes dramáticos: voy a ver las estadísticas de no sé qué… ah, no, espera, que tengo que contestar el correo de fulanito… esto me recuerda el post que escribió ayer menganito… le envié la presentación a zutanito?

En fin, qué cruz.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

13 comentarios en “Síndrome de atención deficiente activado con la edad

  1. Pues no eres el único, no… Verifico todas las casuísticas del tema: intento disciplinarme, eso sí, pero a veces la cabra tira al monte.

    Algunos lo llaman “procrastinación”, y otros SADAE. Al final, el problema es que terminas no terminando nada. Un problema serio si trabajas opr proyectos, ciertamente.

    PD: Uy, que complicado, espera… llega un mensaje al buzón de correo. Me voy a leerlo.

  2. Yo haría una diferenciación, y es que la procrastinación la veo como algo “voluntario” o al menos consciente… “bueno, estoy ya lo hago mañana”. Sin embargo, esto otro es inconsciente… se va enganchando uno a unas cosas y otras…

  3. Me identifico completamente e incluso peor, pq además de llevar varios proyectos a la vez, y estando a tako de trabajo, cojo y me busco más trabajo yo solito en cualquier otoro proyecto que se me antoja interesante…

  4. En un universo entropico no esperaras encontrar una tendencia al orden no? y por cierto, que esto me recuerda que debo acabr lo q estaba haciendo….

  5. Si trabajas para ti, no problema. Pero si trabajas en un proyecto para un cliente, ¿en qué partida de sus honorarios pones el coste de distracción?. ¿Es un coste directo o indirecto?. ¿O habría que hacer un descuento?.

  6. me identifico totalmente con los sintomas pero en el caso mio creo y si estoy mal por favor orientenme por favor , el mio es creado por una depresion constante que no me deja concentrarme

  7. Interesante la pregunta de Eduardo Paz. Perdón por el argentinismo, pero todos “boludean” en sus trabajos y es algo que en realidad es parte de los costes indirectos. Hasta el cliente “boludea” y nos hace “perder tiempo” antes de ir al grano. Es parte del juego. ¿Descontarlo? Jamás.

  8. Hola!!!

    Realmente estab buscando información de este tema para mi novia, pero ahora que lo leo, yo tiendo a hacer lo mismo, aunque esto un poco confundido, en este moentome disponia checar unas llamadas a unos clientes, pero me acorde del tema y decidi buscarlo, deje las llamadas, y muchas veces me pasa, que estoy trabajando y se me viene a la menta otra cosa que hacer y no termino una y la otra la empiezo y al final de día dejo todo pendinete. ¿Esto como se puede tratar? ¿Es realmente lo que tengo Sindorme de Atención ? ¿Qué onda?

  9. Genial, es exactamente como me relaciono con la internet, inicio por un tema de trabajo o de interés y apenas comenzando un artículo encuentro o por asociacion me meto en otro tema, abro otro explorador y entonces necesito musica: los primeros acordes y surge otro tema. Termino con mil paginas abiertas y baja producción. Es bastante peligroso para la productividad y la única receta que conozco es centrarse. Llegue a esta pagina buscando el tema por un correo de una amiga que abri buscando uno de trabajo, asi que chao.

  10. Igual por un correo de broma he llegado hasta esta pagina donde leo que hay mas gente en la misma situacion que yo. Si alguin sabe si es tratado por un profesional sera de gran ayuda para un servidor.

  11. HOLA A TODOS,UN DIA RECIBI UN MAIL CON RESPECTO AL SINDROME DE SADAE Y MI MARIDO ME DIJO :”MIRA,ES LO MISMO QUE TE PASA A VOS”Y PENSE:”SI ESTO ME ESTA PASANDO A MI,Y MI HIJA COPIA TODO DE MI,SERA QUE LAS DOS PADECEMOS LO MISMO?O EN REALIDAD ES QUE ENCONTRAMOS PLACER EN HACER LAS COSAS QUE HACEMOS Y NOS COLGAMOS CON CADA UNA DE ELLAS Y NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE EL TIEMPO PASA Y NO PODEMOS GOZAR DE TODAS Y POR ESO EMPEZAMOS TODAS A LA VES Y NO TERMINAMOS CON NINGUNA PORQUE NO QUEREMOS QUE SE NOS ACABE EL TIEMPO PARA PODER DISFRUTAR DE TODAS?YO CREO QUE ES LA VIDA QUE ESTAMOS VIVIENDO TODOS,QUE NO NOS PERMITE VER QUE NO LA VIVIMOS,PORQUE?PORQUE ESTAMOS CORRIENDO CONTRA RELOJ PARA QUE NOS ALCANZE LA PLATA,PARA PODER COMPRAR LO QUE NOS GUSTA O LO QUE NUNCA TUVIMOS DE NIÑOS,Y NO DISFRUTAMOS DE LA VIDA,NO LA VIVIMOS LA PADECEMOS,QUEREMOS ABARCAR EL MUNDO CON NUESTRO CUERPITO Y CUANDO ,MAS PASAN LOS AÑOS MAS QUEREMOS ABARCAR PORQUE NO NOS ALCANZO EL TIEMPO PARA,SABER,CONOCER,COMPRAR,TENER,JUGAR,LEER,APRENDER,COMPARTIR,YDISFRUTAR TODO LO QUE FUIMOS TENIENDO A TRAVES DE ” LA-V-I-D-A “.POR ESO AMIGOS,LES ACONCEJO,Y ME ACONCEJO,QUE NO BUSQUEMOS NOMBRE A LO QUE NOS PASA,SINO,QUE NOS RELAJEMOS Y PENSEMOS COMO ORGANIZARNOS PARA QUE EL TIEMPO NOS ALCANCE,Y CUIDEMOS NUESTRA SALUD Y LA DEL MUNDO QUE VIVIMOS POR EL BIEN DE NUESTRO HIJOS,PUES ASI SERA TAMBIEN POR NUESTRO PROPIO BIEN.GRACIAS POR SU TIEMPO,CARIÑOS A TODOS.

  12. jajajaja yo tambien al igual que todos ustedes me identifico con este sindrome, que ni sabia que existia hasta que recibi el mail, ¿me pregunto si esto es ahora que estoy joven que sera de mi cuando tenga 50 o 60 años ??? que horror!!! dalai pk de lo contrario me voy a poner mas loca!

Deja un comentario