Vodafone es un desastre

Sony Ericsson k780iLlevo 7 años con Vodafone pero es que esto es la leche. Resulta que ando detrás de un móvil nuevo, y me gusta el Sony Ericsson K780i : 3G, una cámara chula, navegación por internet… en fin, un móvil que es un salto cualitativo respecto al que tengo (Sony Ericsson T610), y me interesa mantener la marca primero porque me gusta y segundo porque no quiero andar teniendo otro chisme adicional (un nuevo cargador incompatible con el resto de dispositivos móviles).

El caso es que intenté comprarlo en www.netmoviles.com. Tras cuatro semanas de espera que sí los tenemos, ay que tienen un problema porque son alemanes y no españoles pero ya lo estamos resolviendo y la semana que viene están, ay que no pero ya la semana siguiente los enviamos sin falta, uy pues tampoco… he pedido que me reintegren el dinero porque así no pueden ser las cosas. Hoy veo que los tienen ya en el catálogo de puntos de Vodafone, así que me dispongo a comprarlo… y empieza la odisea.

Vas a la web de puntos, el proceso de compra va bien… ¿quiere que se lo enviemos a casa o ir a una tienda Vodafone? Pues mira, casi mejor me lo enviais a casa aunque me cobréis 9 euros… uy, pues no, no te lo enviamos que no tenemos en stock, tienes que ir a una tienda – escoge la que quieras.

Y te sueltan una lista de decenas de tiendas en Madrid donde puedes ir a buscarlo. Eso sí, pregunta antes por si no lo tienen… y entonces llega el desastre: teléfonos que no responden, teléfonos de Madrid con prefijo de Bilbao (???), “no, aquí con Vodafone no trabajamos”… Tras un rato perdiendo el tiempo llamando a números sin sentido, decido llamar al 122 para que me den alguna solución. Y la solución es darme otros cuatro teléfonos en los que siguen teniendo el mismo problema.

Conclusión: que están ofertando un terminal que ni ellos tienen, ni ninguno de sus distribuidores. Encima, el proceso de compra es irracional (“vale, has comprado por la web, ahora mira a ver si encuentras una tienda y nos avisas” – coño, para eso no compro por internet!!!), una pérdida de tiempo y ni siquiera es efectivo. Así que ya está visto que me quedo sin teléfono para estas navidades.

Amigos de Movistar o de Orange o de Yoigo, tenéis una oportunidad de oro conmigo…

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

24 comentarios en “Vodafone es un desastre

  1. No es problema de Vodafone. Es problema de TODAS las operadoras. Un amigo quiere ese mismo móvil, está con Movistar y tampoco parece “existir”.
    Así que no te metas con Vodafone, que hasta Abril nos dejan hablar de “gra” entre Vodafones.

  2. Efectivamente, el problema no es Vodafone, que funciona igual de mal que las demás compañías, igual de mal que los talleres de coches, igual de mal que las empresas constructoras…
    Para qué seguir, igual empleo un rato en contaros mi desencuentro con Renault, y ya veréis qué risa.

  3. Yo la verdad es que estoy francamente contento con Vodafone, y eso que la última vez que me he cambiado he tenido que seguir el mismo periplo que tú, para conseguir un Nokia 6280. Al final lo tenían en el tercer o cuarto “concesionario”.
    Sin embargo, con Movistar no hubiera funcionado el sistema de compra en absoluto, y además hubieras necesitado ahorrar puntos durante toda tu vida como consumidor para que te rebajasen 3 euros en el siguiente terminal.
    De verdad, cualquier cosa antes que algo que huela a telefónica.

  4. Si te sirve de consuelo, conseguir los k800i con los puntos de Movistar está igual de complicado. Yo conseguí uno de casualidad.

    Por cierto, el cargador del k800i sí que será un nuevo trasto con respecto al del t610, cambia el conector.

  5. Ayer lo pedi en yoigo, via internet y envio por correo, segun ellos en menos de tres dias se ponen en contacto conmigo para hacer la entrega. En cuanto me llamen lo pondre por aqui. El precio es bastante competitivo 139 euros con contrato. Siempre puedes adentrarte en nuevos caminos (compañias). Suerte para todos, por si no me llega xD.

  6. Pues leyendo el post, se me acaba de pasar por la cabeza que igual no sería mala idea crear una especie de blog o agregador que recogiera los post de malas prácticas comerciales y de atención al cliente que se exponen en los blogs. Así tendríamos un lugar donde las tendríamos recopiladas y podríamos saber por donde irán los tiros al contratar un servicio de determinada empresa.

  7. Yo tuve un problema recientemente con ellos, para reparar el móvil parece que te lo ponen muy fácil, pero es una auténtica odísea, tienes que ir a una tienda vodafone si quieres uno de sustitución mientras te reparan el tuyo, en mi caso no tuve problemas porqué vivo en Barcelona pero otra persona… una vez allí y con toda la documentación necesaria que me pidió un operador que llevara me dicen que la factura emitida de mi móvil no es válida, les digo que es la única que tengo, que la comprueben ellos si de verdad quieren saber si es válida, yo les doy mi palabra de que sí, si quieren comprobarlo que llamen al distribuidor que me la hizo, o es que dan a sus distribuidores instrucciones exactas de facturación? Bueno no me querían coger el teléfono para reparar (querían que pagaraa 77 € más IVA) hasta que llamé al distribuidor delante de ellos y les hice pasar un fax con una factura con el imei del teléfono y el formato que ellos querían.
    Pegas, pegas y más pegas, no es nada bueno el valor que me ha quedado con su servicio de asistencia en tienda, y todavía no sé nada del móvil, y van tres semanas ya!!!

  8. Yo personalmente tengo una PDA… QTEK S200 con wireless, bluetooth, etc… y es una gozada… hasta tiene una camara de 2 megapixels… que mas se puede pedir a un cacharrillo que cabe en una mano? :D
    Un saludo

  9. Pues para aquellos que no querais cargar con un cargador diferente por movil, un truco y es que la mayoria de los moviles tienen interfaz con el PC via USB y por él se pueden ademas recargar….venden cacharritos para sacar una toma USB desde un enchufe o cargador de mechero, por lo que con estos comprado uno, solo tienes que cargar con el cable del USB al movil….

  10. Estos de Vodafone se han dormido en los laureles… Hace años ofrecían un servicio de mayor calidad que Movistar, pero de una temporada a aquí se han convertido en una operadora vulgar. Yoigo parece una buena opción, pero falta por ver como funciona el servicio, especialmente la atención al cliente.

  11. Hola,

    lo del cargador creo que será como dice RaM: Yo tengo un K750i y me tuve que tragar mis cargadores del T610 (el de enchufe normal y el del coche).

    En mi opinión, las compañías de móviles son todas iguales. Esta semana, me ha ocurrido con Orange algo similar a lo que comentas con los números de teléfono. Les he llamado 3 veces para localizar un distribuidor de empresas en la zona de La Coruña, y ¡ME HAN DADO 3 NÚMEROS QUE NO EXISTEN O NO SON CORRECTOS! (2 eran de particulares y uno no existía) ¿Acojonante o patético?

    Paso, no llamo una cuarta vez.

  12. los soni ericson son una mierda yo me compre uno y e slo peor k ice de bateria son malisimos se agota en na y ensima conforme va pasando el tiempo empiesa a estropearse el menu no te yegan los sms cda dos por tres se a paga asiesk ya lo sabes no te lo compres xk vaya patata y cm respecto a vodafone es la mejor empresa k ai y la mas barata xk yo antes era movistar y los tokes me los cobraban a 50 centimos cuando disen k no valen nada k son gratis es un timoo.

  13. Me está pasando exactamente lo mismo que a ti, llevo una semana intentando hacerme con el N95 8GB y no lo tienen en ningún lado, he llamado a mil sitios y no responden al teléfono y el cdígo de localizador que me dieron caduca en unos días así que…a aguantarse toca

  14. son meses que me cobran ademas, aviendo dado de baja 2 lineas y esto pasa desde el mes de septiembre. Alguien tiene una idea gracias Daviano Neri

  15. porque no quieren devolver las quotas fijas no siendo operativas desde muchos meses

  16. llevar cuidado con vodafone k es todo una estafa sobre cero euros de contratos yo llevava 30 euros gastados y al otro dia me llaman k avia gastado 400 y pico euros y el telefono estava en mi casa parado y nadie se savia el pin a quien le aiga pasado algo aparecido con vodafone k se ponga en contacto con migo .. pork no derecho k nos roben de esa manera .. ami me an dixo ya oy k devo casi 2000 euros y no tengo la targeta desde marzo pork pare el telefono y ya no me acordarva del pin y se me bloqueo ….quien este a favor con migo para demandarlos k se ponga en contacto

  17. octubre 2009.Lo de vodafon no tiene nombre,empiezo,
    julio2009,ha potabilidad,de 3 liniasy contr,otra mas,las linias no fuccionan solo puedorecibir de la misma compañia,y asi hasta el 5sep.me ofren un descuento adicional,pero siguen alas adandas ahora con las facturas combran datos que se uasado las factu de ser 130 mesuales y son 190,154.170,combrads sincontestar a las quejas puestas y encima quieren combr-penalizaccion,ME SIENTO ESTAFADO Y NO PUEDO HACER NADA SIN QUE ME QUEDE SIN LOS NUMEROS POTAOS,. OJO CON LA TELEFONIA- JOSE ALEJANDRO PAZ
    78860234

  18. ES UNA VERGUENZA COMO SE RIEN DE LA GENTE!TENGO 2 LINEAS DE MOVIL Y UN MODEM CON VODAFONE,EL CASO ESQUE EN JULIO UN “SIMPATIQUISIMO”CHAVAL DE LA SUCURSAL EN VALLADOLID INTERNITY DE CARREFOUR ME OFRECIO PONER EL FIJO EN CASA CON ELLOS SIN NINGUN TIPO DE COMPROMISO(si no me convencia lo podia quitar cuando lo viera conveniente)DESDE ENTONCES LLEVO RECLAMANDO ERRORES EN LA FACTURA,MAREANDOME DE UN SITIO A OTRO Y DANDOME LARGAS CON LO CUAL DECIDO DAR DE BAJA MI VODAFONE EN CASA Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO ME COMUNICAN QUE LA PERMANENCIA TERMINA EN ENERO DEL 2011,DONDE QUEDA LA ETICA PROFESIONAL?SIN DUDA ALGUNA EN ESA SUCURSAL NO

  19. LLEVO 8 AÑOS CON VODAFONE Q ANTES ERA AIRTEL, PUES M LLAMRON UN DIA OFRECIENDOME UNA PROMOCION DE UN CENT TANTO A MOVILES Y FIJOS LAS 24H.ACEPTE LA OFERTA Y TENGO EL SMS Q LO AFIRMA Y LA SORPRESA ES Q CUANDO M VIENE LA FACTURA ES EL DOBLE DEL GASTO Q LLEVO MENSUAL, MI SORPRESA Q LLAMO AL OPERADOR PARA VER Q SOLUCION M DAN ,Y M DICEN Q SERA UN ERROR DE LA OPERADORA PERO Q LA FACTURA LA TENGO Q ABONAR Q NO M DAN NINGUNA SOLUCIÓNY ENCIMA DE TODO COMO DEVOLVI LA FACTURA ASTA Q N M DIERA UNA SOLUCION VAN Y M CORTAN LA LINEA.AL FINAL TENGO Q PAGARLA LA FACTURA Y COMO USTEDES COMPREDERAN M VOI DE COMPAÑIA, UNAS SIN VERGUENZAS CON TADAS LAS PALABRAS

  20. tengo un telefono fijo mas internet 3 megas, con vodafone, en internet a veces la señal es tan baja que no me abre ni el servidor, cuando llamo al servicio tecnico me la aceleran desde el servicio, y me dicen que la solución es denunciar a telefonica que es la propietaria de las lineas, y aminoran los contratos que no son de ella. que denuncie vodafone, que es la que cobra por un servicio que no da, y luego te penaliza si te das de baja antes del tiempo contratado. y a vodafone quien la penaliza?

Deja un comentario