VDCTV, el videoblog

Sorpresaaaaaa….. :)

He decidido meterme a videoblogger, al menos experimental. Ya os contaré mis impresiones. De momento, ahí va…

Piloto del Videoblog de Vida de un Consultor, por Consultor Anónimo
También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

0 comentarios en “VDCTV, el videoblog

  1. Enhorabuena: ponerse frente a la cámara no es fácil y no das mal en la cámara ;-)
    Me permito lanzar una crítica: 17 minutos es mucho tiempo. Creo que la duración perfecta sería entre 2 y cinco minutos.

  2. Pues sí, he llegado hasta el final.
    Primero, enhorabuena por la iniciativa. No es fácil el asunto, como dice Francisco.
    Ya sabes, Raúl, que quizá el formato canción pop cañera de entre 2 y 3 minutos es un formato mucho más ágil que los más de 15 que te has cascado. De todas formas, supongo que cuando te has lanzado a videobloguear durante tanto tiempo, alguna razón tendrás. ¿Por qué tanto tiempo?
    La calidad del video me parece adecuada e incluir publicidad responsable también es otro detalle de agradecer.
    No sé, ¿qué decir? Que das envidia y que ojalá te vayas animando a hacer más cosas. A mí gustan bastante (si te sirve el modelo) los videoblogs que de vez en cuando se monta Löic LeMeur.
    Bueno, pedías opinión y aquí la tienes.
    Hasta pronto,
    Julen

  3. Sí, sí, soy consciente de que es un ladrillo de cuidado. El problema es que tampoco quería que fuese tan largo, no hay razón para ello. Simplemente dije “voy a hablar de esto, de aquello, y de esto otro. Y voy a dar estas tres ideas de cada cosa”. Y simplemente con eso, me he ido a los 17 minutos. Infumable. Pero por otro lado, en formato videoclip… ¿sería capaz de aportar algo? No digo que con el ladrillo lo haya conseguido :P, pero si no puedo dar ni tres ideas de un tema… pues no sé si entonces merece la pena.

    ¿Envidia? Chico, palante…. Por mi parte, una vez perdido el rumbo (dejo mi trabajo serio por uno de “blogger”, me cuelgo imágenes con el casco en Segway…) ya todo da igual :P

  4. Raúl, bonito post y bonito video. Muy largo pero no esta mal, por otro lado, el sonido cuando acabas una parte que parece el motor de un avión suena muy alto en consideración con tu tono de voz, jeje y me he quedado sordo con los cascos ;D

    Un saludo y esta muy bien el video.

  5. Me lo he visto!!!!! por fin!!!!!!! tío, eres una máquina.

    Lo has hecho muy bien, para mejorar yo cambiaría de vez en cuando el plano, pero nada más; y esa intro… ¡¡¡enseñame a hacerla!!! yo quiero una, es buenísima.

  6. Coincido con el tema del sonido de avión, estoy en el curro con cascos y lo he subido porque no te oía bien la voz, cuando ha pasado la cortinilla del 747…

    Por lo demás ánimo, mola verte en vivo y en directo, a mi me daría un corte…

  7. Coincido con los demás en el mérito que tiene ponerse delante de una cámara, y hablar fluidamente.

    Me ha hecho ilu oirte, en mi opinión la forma de hablar de una persona dice mucho sobre su personalidad.

    Ya puedo decir que no sólo eres majo via mail! xD

    Un saludo

  8. Gracias, muy interesante. Me parece muy buena idea el usar más la voz humana sustituyendo a veces los largos post de texto.

    Coincido en que mejor pequeños de unos 2 minutos. Pienso que gran parte de lo que dices podría sustituirse por podcast y sería más cómodo para todos. Como idea se me ocurre que tu videopost podría haberse hecho con 4 o 5 podcast y unos 2 video post, cada uno de una tematica distinta. Aunque entiendo que esto va bien para un blog que mezcla contenidos. Para sindicar videos … o podcast … para iTunes o lo que sea la cosa cambia …

    Bueno, espero que estas reflexiones rápidas te ayuden en algo. Saludos

  9. Enhorabuena. No puedo dejar de animarte a que sigas experimentando. Iniciativas de este tipo son siempre encomiables. Ánimo y adelante

Deja un comentario