Redireccionando de blogger a wordpress

Gracias a este simpático tutorial para redireccionar de blogger a wordpress, he conseguido exactamente eso: que las visitas que hasta ahora caían en blog.raulhernandezgonzalez.com, sean redirigidas automáticamente a blog.raulhernandezgonzalez.com. Es más, si la visita iba a alguna página concreta, la “magia” del código permite encontrar qué página corresponde dentro del nuevo blog y la envía directamente allí.

Vale, estéticamente el efecto no es muy guay, ¡pero funciona!

A todo esto, eStartap ya está en el servidor también. Así que ya sabéis, a partir de ahora www.estartap.com. Esta vez he intentado ser un poco más metódico y creo que no me he dejado nada suelto, pero nunca se sabe…

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Redireccionando de blogger a wordpress

  1. Muy bien! Pero si se me permite, hay algunas cosillas que te faltarían por pulir todavía para tenerlo “casi perfecto” ;-)

    Por ejemplo:

    1) los archivos mensuales de blogger no te están redirigiendo a los archivos mensuales de WP sino a la home y al ser los que más enlaces tienen Google suele darle más peso a la hora de mostrarlos en la página

    2) si un usuario no tiene Javascript activado se queda 5 segundos en el post bueno y al hacer el redir en vez de ir al post en cuestión en WP se queda en la home del nuevo blog y eso queda un poco frustrante de cada al usuario, no?

    3) El script de JavaScript te está redirigiendo sin darle un timeout a la función. Al no poder hacer un redir 301 esa redirección (sin darle tiempo a google y compañía) no es tratada de forma “google friendly” (o search engine friendly), de forma que incluso puede que penalicen algo de PageRank por creerse que es spam al buscador (esto te lo debería confirmar algún experto en SEO)

    Nosotros estamos publicando en nuestro blog los pasos para conseguirlo, vamos despacito pero con buena letra ;-) (por si te interesa pulir esos detalles)

  2. Estimado amigo

    Te propongo una opción mejor, en Blogger borra la plantilla de tu Blog (si prefieres respaldala primero) y cambialo por el siguiente código, que te copio abajo, esto te redirecciona sin publicidad e inmediatamente, yo lo he usado en mi sitio

    Salu2

    Vida de un Consultor

Deja un comentario