Lo malo de mudarse…

… es que Google te repudia. Te retira todo el crédito (mucho o poco) que tuvieras. Todo lo que hicieras en tu vida anterior (tu relevancia, tus enlaces entrantes, tu posicionamiento…) todo eso ya no vale nada. Eres como un recién llegado para él. Lo mismo para Yahoo!, claro.

Así que todas esas visitas que venían a tí preguntando por el atasco de la A6, la petición de cita en la Seguridad Social, o putas en Sierra Nevada (lo juro, hubo una época en la que venían preguntando por eso) ya no vienen aquí. Siguen yendo a tu antigua casa, donde ya no vive nadie…

He dejado un cartelón bien gordo por todo el blog anterior informando de que aquello está cerrado por traslado. Supongo que los habituales no tendrán problema para encontrarme, además de que los del feed han sido automáticamente redireccionados (vamos, que he cambiado la fuente del feed y listo, ventajas de Feedburner). Pero todos esos paracaidistas que llegaban y se iban… esos tardarán en volver por esta su casa.

PD.- Dicen que son esos paracaidistas los que de vez en cuando se depistan y hacen click en algún anuncio… voy a provisionar unos menores ingresos durante unos cuantos meses… ¡debajo de un puente me voy a tener que ir por culpa de un nuevo servidor! XD

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Lo malo de mudarse…

  1. Bueno, esta es mi primera visita a tu nueva casa ;)

    Podrías hacer un pequeño script que te al entrar en cada dirección de blogger te redireccionase automáticamente a la entrada equivalente en este blog. Solo necesitas la lista de URLs equivalentes en cada blog. De esa manera cada visita a blogger sería redireccionada aquí.

    Lo que no sé es que pensará Google de eso, por que no sé si permite usar sus sitios como redireccionadores…

  2. ¿Es que tú eres el único español que no ha visto Verano Azul?

    Acuérdate de Bea, del día que se hizo mujer; “que lo de ayer no cuenta”. ;-)

    Por cierto, ¿sabe tu mujer lo que haces en Sierra Nevada? je,je,je.

  3. No, Andrés, no creo que sirva, porque yo no tengo acceso al servidor en blogspot….

    Joserra, bienvenue! Lo del script podría pensarse, pero tampoco me gusta tanto mi pagerank como para volverme loco a hacer un listados y cosas… (ni conocimiento para hacerlo). En fin, habrá que limitarse a esperar a que Google vuelva a fijar su mirada en mí.

    Enrique, ya sabes, cosas de Google que mezcla palabras de un post con las de otros y voilá, una búsqueda sorprendente!

  4. Yo más bien te lo planteaba como método de redireccionar a los lectores al nuevo blog, por si quieren hacer comentarios y así, por que el pagerank tampoco se iba a “transferir”.

  5. Bueno realmente la culpa no es de google sino del que no tiene un dominio en condiciones.

    Ahora con “vidadeunconsultor.com” podras cambiar de servidor y mudarte tantas veces como quieras que google no te dejara tirado ;)

  6. Odio su blog, Consultor Anónimo. Me gustaría encontrarme con Vd algún día y retarle a un duelo de bailes si tan listo se cree. Desearía meterle dos toneladas de caramelos sugus en su boca, para que sufra indigestión, o echarle venenos en su sopa para que padezca diarrea.

  7. Pues… lo del feed me imagino que te refieres a quien te tuviese suscrito con feedburner. Por lo que es es el otro: http://vidadeunconsultor.blogspot.com/atom.xml
    No ha redireccionado… así que he tenido que hacerlo de forma manual.

    Mmm, bonito nuevo hogar. Lo de google tienes que ir con paciencia. Ya te irá indexando poco a poco. El único problema es que entienda que es contenido “duplicado” y te castigue por ello. Lo digo porque las viejas entradas estarán en blogspot y aquí.

    Por cierto revisando tus entradas anteriores, importadas de blogger se ven errores de codificación. Ya sabes, símbolitos raros y demas. Quizás sea por el tema del charset=UTF-8″ que usas ahora.

    Mmm quizás te sirva este tutorial para corregirlo.

    A ver que tal te va con micfo. No conocía ese proveedor de hosting.

    Saludos :)

Deja un comentario