La mudanza a WordPress

Bueno, la verdad es que la “mudanza” ha sido muy sencilla; teniendo todo lo “original” de blogger (sin haloscan ni nada) todo ha ido suave, suave.

El tema de la plantilla, he cogido un “theme” de 3 columnas que encontré por ahí (está referenciado en el footer) y he ido tocando algunas cosas, a medida que he ido desubriéndolas, para adaptarlo a lo que supongo que quiero (aunque, como siempre, cada cambio es una oportunidad para replantearse el por qúe se hacen las cosas o por qué se dejan de hacer).

Para mí WP es más complejo que Blogger (donde toda la plantilla era un único fichero), aunque supongo que por eso mismo más pontente. Blogger es al final un poquito de html y unos códigos de blogger, mientras que WP tiene algo de PHP de lo que no tengo ni idea. Pero bueno, a todo se aprende y, como comentaba anoche con Edu, a base de cabezazos que es como mejor me entran las cosas (bueno, los “finos” dicen que experimentando :) )

¿Problemas? Pues lo del módulo de idioma (Edu me ayudó con esto, aunque en el camino casi escogorciamos el tema :P). Y que el texto que metía a piñón en los archivos .php (como por ejemplo la presentación a la derecha) salía mal, los acentos y demás los cambiaba por caractéres extraños. Es raro, porque tengo la codificación UTF-8 que se supone que es universal, pero bueno, al final lo resolví editando los ficheros desde el “Editor de temas” de la interface de WordPress.

Y en esas ando, supongo que iré tocando más cosillas. Quizás en algún momento me plantée tener un diseño propio (he recibido algunas proposiciones indecentes en este sentido) pero de momento iremos tirando.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

0 comentarios en “La mudanza a WordPress

  1. ¡Enhorabuena en tu nueva vida, anónimo_tras_la_bolsa_de_papel!
    Esperemos que ahora aprendas un poco de PHP, otro poco de MySQL, algo de Apache y, si ya acabas tirando por el Linux, te convertirás en un hombre LAMP y podrás hacer consultoría casi de cualquier cosa. ;)
    Lo dicho, mucha suerte.

  2. Ha quedado bastante bien en mi opiniín- Una pregunta, que tal la migración de contenidos de B a WP? En breve es posible que tenga que hacer un traslado similar, aunque no he buscado todavía info sobre ello.
    Saludos

  3. Alberto, la mudanza es esencialmente transparente. He perdido cosas como los enlaces a vídeos de Youtube y también algún problema con las imágnees. Pero lo que es el texto, impecable.

    Bufff… me veo mayor para el php y el mysql… pero todo se andará :P

  4. Gracias por la info.
    Sobre php hay un curso de iniciación y otro avanzado bastante buenos en mi opinión del MEC (Aula Mentor). A favor es que son a distancia (excepto el examen final), y en contra es que necesitas unas nociones básicas de programación para empezar.
    Saludos

Deja un comentario