Chasing Bloglines

BloglinesBloglines es una trampa diabólica. Te suscribes a tus feeds, los vas leyendo… pero si por una causa o por otra pasan unos días sin poder/apetecer leerlos, se forma un atasco monumental de cosas pendientes de leer. Y entonces, se entra en el círculo vicioso: como hay tanto acumulado, me da pereza ponerme a leerlo (¿quién se traga 40 posts de Enrique Dans o cientoypico de Microsiervos?). Y como me da pereza leerlo, se acumula más.

Conclusión, que acabo dándole una lectura hiperdiagonal (de tan diagonal parece una vertical) o, en el peor de los casos, “marcando todo como leído” y a tomar viento. ¿Y qué pasa? Pues normalmente… nada de nada. No te pierdes nada relevante. Tu vida sigue adelante. No pasa nada de de nada. Infoxicación, creo que le llaman. Rafa comentaba algo parecido hace unos días.

Con el lío del lanzamiento de los blogs de NH, ni he tenido mucho tiempo ni muchas ganas de leer blogs. Ni casi de escribir (apenas 5 posts entre El Blog Salmón y Vaya Tele en lo que va de mes). Estoy recuperando las ganas. Pero está claro que no es algo que se pueda hacer por obligación.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Chasing Bloglines

  1. !No vas a poder dormir en unos días por los remordimientos! ¿y si te has saltado el post estrella más interesante de los últimos años de E. Dans? ¿y si la filosofía de los “buenos blogs” ha cambiado y no te enteras? ¿y si microsiervos ha decidido hacer algún experimento y tú sin conocerlo? :O

  2. Por eso (entre otras cosas) me gusta más Alesti… No te presenta directamente todo los posts de un blog de golpe (leer 100 posts de una sentada es misión imposible), sino que hay un panel con los títulos, así que si se me acumulan muchos, le doy un vistazo rápido a los títulos y sólo pincho si me interesa alguno (y así evito los remordimientos por si me he perdido algo interesante :P).

    salu2

  3. Por la experiencia que tengo de los blogs no creo que te pierdas nada interesante, ya que si algo es interesante de verdad se hace eco en infinidad de blogs, así que si te lo pasas en uno seguro que en otro te llama la atención que comenten los mismo. Como dice Joserra si E. Dans dice algo interesante otros blogs lo recogerán y de una manera u otra llegarás a él.

  4. Hombre, sí, es cierto que algunos temas se replican por todos los lados. Pero suelen ser los más intrascendentes. Luego hay algunas cosas “pequeñas” (que no interesan a un público masivo, pero que puede que a mí sí) que igual quedan desapercibidas…

  5. CA, gracias por la cita. Tú, al menos, consigues seguir escribiendo, lo que ya es meritorio.

    No estoy de acuerdo con los que dice Trex que no te pierdes nada. Estas suscrito porque, habitualmente, son cosas que te interesas. Pero es cierto que esos blogs de 10 posts diarios se te atascan y te resulta más motivante poner a 0 los contadores de los que escriben 2-3 por semana…

    Por estas cosas, agradezco a mi compañía la opotunidad que me presta de tener que estar los viernes por la tarde en la oficina.

  6. Que gracia, a mi me esta pasando esto mismo ahora, ya que tengo 1503 post por leer !!! De hecho, no se como me esta dando por escribir este comentario … y perder tiempo en leer …

    De todas formas, Lady Madonna y compañia, Bloglines ha sacado una pestaña de Playlists para hacer lecturas más rápidas sobre los post. A mi me parece una pasada!!!!!

Deja un comentario