En el VIMOZ

VIMOZBueno, pues llego ahora mismo del VIMOZ (¿qué significa, por cierto? – no lo he conseguido descifrar…). Se trataba de unas cañitas organizadas alrededor del tema del día, los videoblogs, y lideradas por Eduardo Collado. Han sido tres horitas agradables en compañía de algunos habituales y que también me han dado la oportunidad de charlar un poco con gente nueva o casi-nueva, como Julio de Zoomplay, los chicos de FrikiTV.com (voy a echar un vistazo a ese videoblog, tiene pinta de divertido), Íñigo de Mootion o Vlog.es, Roger Casas-Alatriste (ahora en la Fundación BipBip)… y también ha habido oportunidad de conocer, aunque no de charlar directamente, con Benjamín “sM4b”, todo un personaje.

En fin, que un ratito muy agradable. ¿Alguna conclusión de lo dicho allí? Pues yo pongo las mías…

  • Que la técnica va por un lado y la creatividad va por el otro… y que la segunda es más importante que todos los focos y las cámaras y los cables y los cromas.
  • Que hacer un videoblog exige sumergirse en el lenguaje audiovisual que tiene sus particularidades, y que es diferente del lenguaje escrito.
  • Que no es cuestión de recursos, si no de ganas.
  • Que hay que buscar un formato propio, que no será ni el de la televisión ni el de los blogs. ¿Cual será? Quién sabe… pero es el momento de experimentar.
  • Que hay varias “corrientes” en los videoblogs: los videoblogs como entretenimiento puro y duro, los videoblogs como herramienta del periodismo ciudadano, los videoblogs como medio de difusión de mensajes…

En fin, que una interesante excusa para charlar con gente interesante.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “En el VIMOZ

  1. Estuvo bastante bien, aunque vista la dedicación que requiere creo que aparcaré el tema del videoblog por el momento. ¡ánimo con el tuyo!

  2. Como suele repetir hasta el cansancio Clara, mi maestra de literatura: “¡Forma es fondo! ¡Forma es Fondo!”…

    Hay que decir que fue un eventazo. Enhorabuena!

  3. Pingback: Informe Diario
  4. Bueno, como muchos otros, nosotros tambien nos lo pasamos bien en el evento, se hablo lo posible con los asistentes y bueno, nos hubiera gustado que durara mucho mas, como no… habrá que repetirlo, ¿no? :D
    Un saludo
    ^_^

  5. Coincido contigo que sin la creatividad, sin una idea, sin algo que contar, no hay videoblog (ni post en un Blog con B) que valga.

    Aunque la parte tecnica es importante. Como hoy en dia la tecnica es la principal barrera de entrada, nos centramos bastante en explicarla; pero no hay problema en hablar algun dia de como contar cosas con imagenes :-)

Deja un comentario