Algo tiene que cambiar para que todo siga igual

Seguro que a Andrés le gusta…

PD.- Es un corto de Daniel Martínez Lara al que he llegado a través de Scailay.net

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Algo tiene que cambiar para que todo siga igual

  1. Es muy bueno y muy … inquietante.

    ¿La búsqueda de la “Individualidad” como reafirmación de la propia identidad, resaltando lo que nos diferencia, es una búsqueda inútil?.

  2. Telémaco, creo que sólo es inútil si se basa en símbolos externos. Al final no hay que teñirse el pelo, ponerse un piercing o llevar la corbata en la frente para ser diferente. Y hacerlo no significa que no seas convencional…

  3. He intentado hacer un trackback como dios manda, pero blogger no parece estar por la labor, cosas de la versión beta parece:

    http://multimaniaco.blogspot.com/2006/11/algo-tiene-que-cambiar.html

    Respecto al aspecto, la lucha para transmitir individualidad siempre me recuerda este fragmento del genial relato “El Zen del éxito profesional en 20 actos” de Alfredo de Hoces (http://www.despacho101.com/press/categoria/fuckowski/page/2/):

    “[…]
    ¿Cómo se peina un arquitecto? ¿Sobrio con un toque informal? ¿O quizá informal, como los genios, pero con un toque de elegancia que sugiera respeto por el deber?

    Probó varias combinaciones; usó agua, gomina, laca, peine, cepillo. Al final optó por un peinado sin raya, muy formal alrededor de la cabeza, y un poco alocado y chisporroteante por la parte de arriba. Parecía un sobrio ejecutivo que no dejase de tener chispeantes ideas. Era perfecto.
    […]”

    ¡Nos leemos!

  4. el video es muy bueno y tiene mucha mala leche. me gusta más la version uno, la música me gusta más. con tu permiso lo utilizaré algun dia de estos. obrigado

  5. consultor anónimo creo que tienes toda la razón. Y creo que César también tiene mucha razón, pero me pregunto…

    si no será que al final da igual el color de que te pintes mientras sigas siendo un engranaje obediente que no se sale de su sitio en la fila.

    Quizás el sistema no permite otro tipo de diferencias o “individualidades” que las externas y superficiales.

  6. telémaco, quizás lo que ocurre es que si eres diferente a un nivel profundo y fundamental entonces o no formas parte del sistema o eres capaz de transformarlo para que se convierta en algo nuevo.

    Imagino que ocurre como con las referencias de productos de la misma marca: dentro de una misma marca de champú, por ejemplo, los puede haber con aroma de fresa, camomila, para cabello liso, seco, etc. Y al final, todas esas decenas de referencias sirven igualmente para lavarse la cabeza. Quizá muchas personas no logran desarrollar marca y se quedan en referencia…

Deja un comentario