¿Qué pinto yo en Weblogs SL?

No, no es que tenga dudas de fé. Pero me ha resultado curioso que en los últimos días al menos dos personas, habituales de este blog, me hayan preguntado porque tienen curiosidad por saber qué es lo que hago dentro de Weblogs SL… ¡y yo que pensaba que era de dominio público!. Voy a tener que explicarme un poco mejor… :)

Antes que nada, un poco de contexto. Weblogs SL es la red de blogs más importante en castellano; a los datos me remito: 20 blogs, decenas de bloggers, casi 19 millones de páginas vistas, más de 4 millones de usuarios únicos… Hemos puesto en marcha todos los blogs, hemos gestionado equipos de bloggers, nos hemos enfrentado a “crisis blogosféricas”… en definitiva, somos una empresa nacida y crecida dentro de la blogosfera, la conocemos bien y además nos va bien en ella. En este contexto es donde pensamos que, si una empresa quiere que alguien le asesore sobre su acercamiento a la blogosfera, o lleve a cabo acciones en ella, nosotros tenemos unas credenciales en forma de conocimientos, experiencia y habilidades muy relevantes.

Y ahí es donde entro yo, como responsable de servicios a empresas de Weblogs SL. Mi labor tiene una componente conceptual (definir nuestra oferta de servicios, analizar tendencias, “filosofar”.), una componente comercial (buscar clientes, negociar con ellos, mantener la relación) y una componente “técnica” (preparación y coordinación/ejecución de los proyectos). En definitiva, podría decirse que no he dejado de ser consultor, sino que soy consultor de “otra cosa”.

La verdad es que tras estos meses iniciales no me puedo quejar. Como decía un jefe anterior mío, es buenísimo llegar a un sitio y meterse “de hoz y coz” en trabajo real. Estoy aprendiendo por las bravas, nada de teoría y papel, sino de pura práctica. Y está yendo muy bien, la verdad. Si algo echo en falta es un poco de tiempo/tranquilidad para poder tomar perspectiva y empezar a trabajar en el medio/largo plazo, para así asegurar que las cosas siguen yendo igual de bien. ¡Pero lo encontraré, seguro!

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “¿Qué pinto yo en Weblogs SL?

Deja un comentario