Un sábado en Faunia

Este puente no he salido de Madrid (eso que me he ahorrado) pero sí ha sido “puente” en el sentido laboral, ya que recibíamos visita y hemos hecho de anfitriones. El caso es que el sábado pensamos que sería una buena idea ir a Faunia, el zoo “moderno” en las afueras de Madrid: día soleado, un sobrino de 3 años y medio y el peque de 8 meses, animalitos… un plan estupendo, ¿no?. Lo malo es que esa misma “buena idea” la tuvieron un trillón de familias, equipadas con niños, carritos de niños, monovolúmenes, bocadillos… Colas para sacar las entradas, colas para ver cualquier bicho, para entrar en cualquier sitio, para comprar una bebida, para los baños, para caminar…

Qué espanto. Los pobres animalillos debían flipar viendo la manada de humanos que se les venía encima.

La verdad es que Faunia es un concepto interesante. Animales en un estado más apetecible que el que suelen tener en los zoos, ecosistemas preparados para ellos, cierta “libertad de movimientos”, todo muy educativo… Además, hay que decir que la organización funcionaba razonablemente bien. Pero no hay organización que pueda soportar la plaga que somos los humanos. Así que un plan apetecible a priori se convirtió en una experiencia nefasta, luchando por un hueco para ver un puñetero tucán entre cientos de personas (entre las que se encontraban, cómo no, la correspondiente cuota de maleducados de toda edad y condición de los que piensas que son ellos los que tienen que estar encerrados, y no los pobres bichos).

Y es que Madrid es así. Piensas “coño, varios millones de desplazamientos hacia hacia las costas, esto se quedará tranquilito”. Pero no. Vayas donde vayas, hay miles de personas. Da igual que sea Faunia, el Retiro, el Alcampo, el Xanadú, la Plaza Mayor o donde cristo perdió el gorro. Todo invadido. Y si eres de los que se va, a la ratonera de la carretera.

Hay gente que ya se ha inmunizado, y como que no lo nota. Pero a mí me satura cada día más, y no creo que nunca pueda llegar a acostumbrarme. Así que la opción de huir de aquí cobra cada día más cuerpo… Calahorra, vete preparando :)

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

8 comentarios en “Un sábado en Faunia

  1. Comparto tu opinión sobre la masificación y la calidad de vida que tenemos en Madrid, pero Faunia no está a las afueras de Madrid. Está en uno de los distritos de la capital, Vicálvaro-Moratalaz.

    ¡como se come en Calahorra!

    Saludos

  2. …hasta en la ITV! Yo yo que pensé, iluso de mí, ¿quién va a querer malgastar una mañana del puente en pasarle la ITV al coche? Pues muchos madrileños también. Como se dice en mi tierra: “hay gente pa’ tó'”.

    De todos modos, siendo de Málaga y llevando 5 años en Madrid, he de romper una lanza por esta ciudad, pues tanto mi familia como yo estamos felices de vivir aquí. De hecho mis hijas son ya madrileñas (la única que habla de momento, incluso pronucia todas las s’s, no como sus padres) y mi mujer funcionaria de la Comunidad, por lo que nos quedan muchos en Madrid.

    Y es que depende cómo uno se lo monte y tener un pelín de suerte: yo aquí puedo hacer lo que no cuando trabajaba en Málaga, que es comer en casa casi todos los días. Y los primeros años incluso podía ir caminando a trabajar!

    Y luego está la oferta cultural, eso que todos mencionamos aunque apenas hayamos pisado un teatro ni un museo en el último lustro ;-)

  3. En nombre de los que SI nos hemos ido fuera, agradezco al solidaridad mostrada por todos aquellos que nos habeis librado de un gran atasco.

    Cabroncete estoy, pardiez.

    ;-)

  4. Enhorabuena, Consultor Anónimo; Tuviste exactamente la misma mala idea que yo, es decir, ir a un sitio turístico en un puente.
    Tú fuiste al Faunia, yo fui al Rastro, en el que vale, no estaba ese pequeño componente de madrileños que vamos de vez en cuando, pero en el que estaba el 100% de gente de fuera que hubiera venido a hacer turismo. Vaya baño de multitudes me pegué.

  5. Coincido con Jaizki.. hace tiempo fui a Cabarceno y me gustó ese estilo de zoo (se les puede seguir llamando zoos?)

    Si alguna vez veraneais por Alicante, os recomiendo Terranatura. No sabría como llamarlo.. ¿zoo temático?, ¿ Tematic-zoo?.
    Si es en veranito mejor, que tiene un parque de agua chulo y creo que te puedes bañar con tiburones.. pa los valientes.
    Si vais con zagales es mas divertido que Terramítica, ya que a la mayoria de las atracciones los bambinos no pueden subir, asi que pagas pa na!.

Deja un comentario