Format C:

Al final fue format c:. Después de hacerle una partición al disco y grabar allí mis datos (además de en una memoria USB, “por si las moscas”), reinstalé el sistema. La verdad es que es un momento tenso: “¿estoy seguro? ¿me habré olvidado de algo?”. Y aunque ha perdido parte de aquella gracia que suponía darle al enter después de escribir en DOS “format c:”, sigue sonando a momento ejecución.

Como no podía ser de otra forma, algo sí que olvidé: hacerme una copia de seguridad de los datos de Outlook. Afortunadamente, tenía el backup en la PDA, así que sólo perdí las dos o tres citas que había apuntado en los últimos días. Creo que las recuerdo todas…

Y luego, claro, el peñazo que supone ir reinstalando todo lo que había instalado. Afortunadamente, el PC tiene sólo cuatro semanas, así que no me había dado tiempo a trastear demasiado.

En fin, es de estas cosas que uno tiene que hacer de vez en cuando. Espero, de ahora en adelante, ser menos pardillo y tener un poquito más de cuidado…

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

0 comentarios en “Format C:

  1. ¿No sentiste algo cercano al extasis al pulsar el enter tras escribir esas palabras?

    Las pocas veces que lo he hecho, se me ponen los pelos como escarpias. Es todo un ciberorgasmo (será que soy cibermasoquista?)

  2. No sé qué decirte… desde luego es un momento en el que sientes que tienes una “enorme” responsabilidad bajo tu dedo: la derivada de quien tiene poder para matar o dejar vivir.

    Yo creo que más que cibermasoquista, eres cibersádico… te excita saber que tienes el poder absoluto sobre tu disco duro.

  3. sería tan util que alguna empresa ofreciera servicios de backup remoto (gratis a poder ser) en el que poder guardar como tienes tu pc y luego simplemente hacer un copypasteamiento…

    en fin … de sueños también vive el hombre no??

    Un saludete ;-)

  4. Amigos del linux… me dá pánico linux. El pánico de lo desconocido y de lo percibido como “complejo”. Sé que linux ha avanzado mucho y que algunas distribuciones son muy “user-friendly”…

    Quizás el problema sea que no he tenido nunca a nadie alrededor usuario de linux, ni he visto nunca linux funcionar. Y que en el fondo soy un usuario intensivo de Outlook, Excel o Powerpoint, y al final “más vale malo conocido que bueno por conocer”

Deja un comentario