El modelo de las 4 P’s: algunos ejemplos

(Nota: si estás buscando información sobre las 4 P’s del marketing, este no es el sitio adecuado. Prueba en la wikipedia o en Google)

Cómo son esta clá… queriendo que me moje… :)

Bueno, pues digamos antes que nada que este es lógicamente un análisis personal. Cada uno que haga el suyo :). He puesto algunos blogs “de los famosos” (con idea de que haya más gente que los conozca; sólo he puesto aquellos que “domino” lo suficiente como para juzgar) y luego tres de parroquianos (incluído el mío propio) para ilustrar lo que decía de la popularidad y la situación en los cuadrantes.

1 – Microsiervos: lo mismo te hablan de PI, que del cubo rubik, que de arquitectura, que de naves espaciales, que de Spectrum, que de cine… Dicen que son “contenidos para geeks”, aunque a mí se me hace poco especializado. En cuanto a la personalización, si bien tienen un estilo bastante definido, en muchas ocasiones no se “mojan” más de lo imprescindible.
2 – Alt1040: es el blog de Eduardo Arcos, y punto. Lo mismo habla de política, que de iPod, que de blogs, que de drogas para no dormir… me resulta aún menos especializado que Microsiervos, aunque quizás mucho más “personal”
3 – Error500: Antonio escribe sobre tecnología, y además “se moja” con la selección de noticias y su opinión
4 – Escolar: sí, es periodismo / actualidad. Pero es corta-pega en gran medida.
5 – Denker Uber: Mariano da una visión muy personal, y casi siempre centrada en el mundo de la tecnología
6 – Hmmm: Javi Moya recopila enlaces de cosas divertidas/entretenidas, con algo de toque personal, pero lo justo.
7 – Enrique Dans: personal e intransferible – opiniones y experiencia que no pueden ser de casi nadie más. Y casi siempre sobre tecnología.
8 – Periodistas 21: un blog profundo y lleno de contenido sobre el mundo del periodismo y los medios. La personalización viene de la opinión y el estilo, si bien pocas veces se abre la ventana a la experiencia personal
9 – Vida de un consultor: especialización… cada vez menos. Personal… cada vez más :)
10 – Marca propia: personal branding a tope, además sobre la base de reflexiones personales, experiencias propias, lo que ve, lo que escucha…
11 – Consultoría artesana en red: como Enrique Dans, personal e intransferible en opiniones, experiencia, estilo, tono… quizás el campo de especialización menos centrado (¿empresa? ¿consultoría?), pero lo suficiente

PD.- Antes de que nadie pregunte malintencionadamente, he dejado fuera los blogs de Weblogs SL. No porque no vaya a decir nada respecto a ellos, sino porque todos tienen cosas en común. En grado de especialización, los situaría en la zona media-alta: obviamente son blogs verticales, temáticos, pero nunca con un grado de especialización extremo que ahogue su pontencial publicitario. En cuanto a la personalización, diría que se situarían entre la zona media, media-baja (depende del blog concreto).

Contenido relacionado:

  • No hay contenido relacionado