Tarjetas de visita

Tengo una relación ambivalente con las tarjetas de visita. Por un lado, me parecen un engorro: tanto llevar las propias como luego almacenar las ajenas. De hecho, cuando me dan tarjetas suelo pasarlas cuanto antes al Outlook. Durante un tiempo, además, las guardaba en un bonito tarjetero. Pero es de estas costumbres que te das cuenta que no tienen ningún sentido y que no aporta nada: mantener un tarjetero físico ordenado y al día es sumamente tedioso y diría que, en el fondo, imposible. Por no hablar de la caducidad de los datos…

Pero me da pena. Porque hay algunas tarjetas con diseños muy chulos, y da como cosa tirarlas. Pero es lo que estoy haciendo últimamente; en cuanto las he “picado” en el PC, se van a la bolsa de reciclaje de papel.

Pero luego tienen su utilidad: cuando vas a un “sarao”, tener tarjetas es fundamental. Yo ayer en el B&B (luego cuento más sobre él) me sentí un poco vacío sin tarjetas. Había gente que llevaba un taco y las repartía a diestro y siniestro. Y yo sin una mala tarjeta que entregar… porque eso de las vCard todavía no está muy al día.

Tengo las nuevas de WSL, pero en según que lugares no me apetece entregar la “corporativa”. Creo que me voy a hacer unas tarjetas personales….

Ahora bien, ¿qué me hago? ¿Una como “blogger” con el logo y dirección del blog? ¿Otra como “profesional independente”? ¿Otra como “persona humana”? Y ahí me veo cargando con cinco tacos de tarjetas a la vez. ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Tarjetas de visita

  1. Haztelas en VistaPrint. ;)

    Por cierto, a mi me parece mejor vistaprint.com que .es.

    De hecho me he pedido tarjetas, imanes, block de notas y sello GRATIS. Sólo he pagado gastos de envio: 13 USD. Un chollo.

    Lo curioso es que me llega un correo de vistaprint.es que a ver si uso su servicio que me descuentan un 25% con un enlace. Pues que aprendan de los yankis que son más baratos.

    Este sitio además hacen un marketing genial. Al acabar la compra te sale un enlace con algo en promoción sólo en 10 minutos.

    Otra experiencia interesante con ellos la cuenta Jaizki, que se hizo varias tarjetas -yo tengo las 3-.

    Ahora, tú qué logo le vas a poner: ¿la foto con la bolsa? ;)

  2. Dado que en según que lugares no te gusta entregar la corporativa de Weblogs SL, yo me haría una como profesional independiente. En ella te deberían de reconocer ya como blogger y también como persona humana.

    Así tendrías que llevar sólo dos ;) La corporativa y la profesional.

  3. Yo también tengo las de Jaizki, me las dió el otro día en la reunión del RichDadClub de Valencia, pero solo me dió dos :-( jejeje es broma. Son originales y gráficas.

    Creo también que de momento deberías tener una tarjeta como profesional independiente donde indiques lo mas importante, blogger y emprendedor ahora mismo pienso yo.

  4. ¿No hay tarjetas de visita “digitales”… de algún modo? No sé, estaba pensando que igual a Enrique Dans le ha salido por ahí algún gadget digital de esos que tanto le gustan a modo de PenDrive/USB. Así, podrías tener la(s) tarjeta(s) de visita que quisieras.
    Por cierto, Anónimo, ni la foto de la bolsa ni “la otra”. Casi que pongas un avatar, al estilo del de “YoNoleoAEnriqueDans”.

  5. He estado trasteando un poco con Vistaprint, la verdad es que mola.

    La duda que tengo es si en determinados entornos aparecer como “blogger” es adecuado o no. A estas alturas de la vida y sigo debatiéndome con mi múltiple personalidad..

    II, en teoría hay una cosa que se llama vCard que es un formato estándar para la transmisión de “tarjetas de visita” electrónicas. Se utiliza en móviles, en PDA’s, en el Outlook, en redes sociales… pero lo cierto es que en encuentros físicos, todavía “presta” mucho más eso de sacar la tarjetita que lo de andar diciendo “¿te envío una vCard”?.

    Yo creo que es cuestión de “proactividad”; tú te puedes acercar tarjeta en ristre hacia alguien y ya empiezas conversación. Lo de la vCard yo creo que es más cuando ya has conversado y quieres dar tus datos…

    Paranoias mías, anyway.

  6. El problema no son las tarjetas… sino la múltiple identidad que rebosas, compañero. Yo que tú las llevaba en blanco y las escribía a mano según convenga. Luego dices que es tu forma de entregar sólo originales ;-)

  7. Yo es que con mi nombre no puedo aspirar a que de primeras se acuerde nadie, asi que no me queda otra que entregar el cromo. Si a esto le unes que no soy muy bueno con los nombres, las direcciones y la memoria, agradezco mucho el trozo de papel como recordatorio.

    Yo lo de blogger no lo pongo, dejo la web y ya se lo encontrarán, así me dejo el margen de crear una web distinta, eso sí no pongo a lo que me dedico pensando que ya lo leerán en el blog, y me he dado cuenta (en el thursdayinternet de hoy) de que no estaría de más indicarlo.

  8. Parece ser que alguien esta desarrollando algo que crea tu tarjeta,administra las que tienes,las sincroniza con los programas y equipos relacionados y ademas te permite dar o recibir una tarjeta con un simple clic.
    Espero que pueda salir a la luz y sernos de ayuda.

  9. Yo quería señalaros las tarjetas de visita de Businesscards Express que es la empresa donde hice las mias. Soy un abogado y elegí para mis nuevas tarjetas un material transparente y la verdad es que han quedado muy bien y estoy satisfecha con ellas.
    No añado nada más…solo os invito a mirarlas ustedes mismos. La página es http://www.bce-online.com/es .
    Un saludo.

Deja un comentario