Software para facturar

Necesitaría un software decente para que me acompañe en mi vida como autónomo. Necesito que haga lo básico, es decir, emitir facturas, registrar gastos… y poco más, porque lo que es la contabilidad, los impuestos y demás lo llevaré a través de asesoría.

¿Alguien tiene alguna recomendación al respecto?

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

10 comentarios en “Software para facturar

  1. Uno de la casa Infor Agil. La licencia monopuesto es simbolica, es modular, se pueden pedir aplicaciones a medida, y muy flexible. Puede controlar stocks o facturar conceptos, tiene soporte para emitir remesas bancarias.
    Una pega: El servicio de atencion al cliente es un pelin cutre en cuanto a imagen, si todavía existe esa empresa, pero el programa no da problemas

  2. Uh…¿Excel? O:-)

    En serio, en mi época de autónomo me bastaba con una hoja excel en la que iba apuntando los gastos y un desplegable para clasificarlos…La hoja se encargaba del resto. Y para llevar la numeración de las facturas, otra hoja dentro del mismo libro…

    Si te refieres a imprimir facturas “en bonito”, también lo hacía desde excel trabajando un poco el formato…A menos que hagas *muchas* facturas, no se si te merece la pena hacerlo de otra manera..

  3. Hola, por si eres un poco vago, aqui tienes una hoja excel para realizar facturas, que te puedes personalizar a tu gusto.

    Además, tambien podrias linkarla a otra de gastos (hay miles por ahi)

    La pagina es:

    http://www.ecofin.ull.es/users/jggomez/K%20Software/herramie.htm#Aplicaciones%20y%20Utilidades%20Empresariales

    y los documentos a los que me refiero son Carta de Administracion #3 (presentacion de adeudo) y Venta de servicios (la hoja excel de facturas)

    La web es la de un tal José Ignacio González Gómez. Profesor del Dpto. de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de La Laguna.

    Tiene bastantes herramientas basicas (y gratuitas) que pueden ser utiles para un autonomo o una PYME.

    Espero que te sirva

  4. La verdad es que tenéis razón, un Excel va que chuta… quizás buscaba un software hecho no tanto por pereza (que también, de todos es sabido que soy uno de los tíos más vagos del mundo) sino por la inseguridad que me genera el no saber si me estoy olvidando algo, si estoy consignando todos los conceptos, etc…

  5. Está claro que una hoja Excel “va que chuta”. Ahora bien, ya que “la contabilidad, los impuestos y demás” te los llevará una asesoría, yo me decantaría por la versión gratuita de Endeve.

Deja un comentario