Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Los feeds en Feedburner

Estoy trasteando un poco con los feeds. Hace tiempo que dí de alta mi feed en Feedburner, pero no lo había hecho público. Me echaba para atrás el hecho de que no puedo redirigir a mis actuales suscriptores al nuevo feed, con lo que las ventajas de Feedburner quedan un poco diluidas…
¿Que cuáles son esas ventajas? Para mí, hay de dos tipos: unas interna (el hecho de tener un mayor control sobre el contenido y aspecto de tu feed y la posibilidad de hacer un seguimiento sobre la evolución de suscriptores, etc.) y otra externa (el hecho de que se está convirtiendo en un estándar y que cada vez más gente utiliza como criterio de «éxito» de un blog).
Como decía, el gran problema son mis actuales suscriptores, que son 263 según Compareblogs (215 en Bloglines, 27 en Feedness y 21 en Rojo) aunque la cifra real es superior (ya que habría que sumar al menos los 11 que están ya en FeedBurner y los 86 que aparecen suscritos en Bloglines a otros feeds con nomenclatura ligeramente parecida al «oficial» http://blog.raulhernandezgonzalez.com/atom.xml, por no hablar de los que existan en otros lectores de feeds tanto online como offline).
El caso es que, en teoría, se les puede redirigir para que a partir de ahora todos los feeds apunten al de FeedBurner, pero para eso hay que poder «tocar» en el servidor y obviamente los amigos de Blogger no creo que me dejen hacer eso. 🙂
Así que queda apelar a la buena voluntad de los actuales suscriptores y pedirles que editen el feed para que a partir de ahora apunte a http://feeds.feedburner.com/VidaDeUnConsultor. Es un acto de puro desprendimiento, ya que a vosotros no os va a reportar nada (bueno, sí, un feed mucho más bonito :)). Pero oye, que se agradece.

5 comentarios en “Los feeds en Feedburner”

  1. Hey CA, hay una gran ventaja que proporciona feedburner y que no estás teninedo en cuenta: si Blogger (como ha pasado recientemete en las cuentas beta) decide cambiar la URL de tu feed por la cara (ya lo corrigieron), tú corriges la dirección en el feed de feedburner y tus lectores ni se enteran, es transparente para ellos.
    Además no hace falta que sea Blogger quien cambie el feed, puedes decidir cambiar de cms por ejemplo y tan sólo deberás editar el mismo campo en feedburner para tener apuntándolo donde toca.

    Responder
  2. En Bloglines tienes las Publisher Tools (dentro de MyAccount) que te permite decir que feed es el principal de varios que están repetidos. Así haces que todo el que esté suscrito a cualquiera de los feeds que tengas sean redirigidos automáticamente al feed que hayas marcado como principal. Así los 215 pasan automáticamente a FeedBuerner

    Responder
  3. Salva, esa ventaja no la percibo yo porque no me he visto en esa situación, pero vamos, que sin duda lo es.
    Simdalom, he hecho eso que me dices y al menos he «limpiado» el aspecto de Bloglines cuando hace el «autodetect». Lo que no estoy seguro es de que ahora redirija todos los anteriores a éste… igual mañana se reactualiza, no sé.

    Responder
  4. Si te sirve de algo, a mi me ha redirigido solo. Me he fijado que el Bloglines marcaba el número que decías (215) y cuando después he vuelto a entrar (me salían entradas actualizadas) ya me salía 5.
    Yo también tengo el feedburner pero lo quité porque muchas veces salían entradas como nuevas cuando ni las había tocado.
    Suerte con el traspado.
    Saludos,

    Responder

Deja un comentario