Convertirse en un experto

Mario y Andrés hacen un muy interesante repaso a lo que significa convertirse en un experto. Extracto algunas de sus reflexiones, que me parecen muy acertadas:

  • “Un experto, en mi opinión, debe ser capaz de proporcionar una definición no trivial de un problema en su ámbito de conocimiento y de roporcionar una solución no trivial para ese problema que produzca un resultado muy superior al que daría la ‘solución’ de una persona no experta. Y debe hacer esto de manera eficiente, en un tiempo mínimo, con economía de recursos.”. ¡Toma ya definición de experto!
  • el reconocimiento del expertise no es siempre merecido y no siempre es reconocido a quien más lo merece”. Hay mucho mal llamado experto por el mundo
  • deberíamos considerar experto sólo a aquel que lo demuestre con sus juicios y, lo que es más importante, con los resultados de su práctica en cada ocasión en que sea puesto a prueba”. Si eres un experto… déjate de palabrería y que se note
  • “tan sólo con un esfuerzo tremendo, continuado, consigue alcanzar una persona el dominio de un campo del conocimiento o habilidad”. Uno no se convierte en experto por arte de magia
  • “La clave parece radicar en la capacidad de llegar a un conocimiento de la lógica, las relaciones, interacciones, dinámicas, patrones o configuraciones de los elementos que conforman nuestro ámbito de conocimiento”. La clave está en aprender de forma eficiente, no a lo bruto.
  • El camino hacia el ‘expertise’ pasa por la asunción continuada de retos, siempre crecientes, que te lleven cada vez un poco más allá de los límites de tu competencia.”. La comodidad está reñida con ser experto: un experto nunca deja de profundizar.
  • La fórmula del genio, ya lo dijo el Sr. Edison, es bien sencilla: 99% transpiración, 1% inspiración!”. Si quieres ser un experto en algo… ¡ponte manos a la obra!
También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

7 comentarios en “Convertirse en un experto

  1. Lo curioso de los expertos es que recorren el largo camino para conseguirlo de forma no manejada.
    Tengo la sensación de que despues de recorrer un largo camino de esfuerzo a fuerza de pasión, un buen día descubren que están casi solos donde han llegado.
    El método “voy a ser un experto” suele ser el que termina haciendo falsos expertos.

  2. Bueno, en el mundo de la consultoría de andar por casa, el experto es el que más sabe del tema a tratar. Claro que lo que realmente sabe, puede ser más bien poco… :)

  3. Para ser experto se necesita mucha voluntad de lograr objetivos claros y precisos. Los expertos deben manejar información básica de las cosas en lo que dominan, de tal manera que tienen una o mas alternativas de soluciones precisas, de las que una sola deben elegir y será la más viable o la mas rentable económica o social.

  4. EL GENIO RASTREA LA MENTE CON EL PENSAMIENTO,OBSERVANDO CON LA IMAGINACION EL RESULTADO DE SU EXPLORACION.

    ING, GUSTAVO ANDRADE

    ELECTRONICO EN CONTROL Y AUTOMATIZACION

    TECNOLOGIA EN ELECTROMECANICA

Deja un comentario