Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Business 2.0: Blogging for Dollars

Business 2.0: Blogging for Dollars – September 1, 2006
La revista Business 2.0 publica un interesante artículo de Paul Sloan y Paul Kaihla sobre el mundo de los blogs como negocio potencial. Es un texto introductorio que no cuenta muchas cosas nuevas a quienes ya estén metidos en el ajo, pero que para quienes se acercan desde fuera puede resultar más que interesante. En el artículo hablan de bloggers famosos como Michael Arrington de TechCrunch quien dice ganar más de 60.000 dólares mensuales con la publicidad, o del equipo de BoingBoing a quienes se les estima 1 millón de dólares de ingresos este año. También hablan de las redes de blogs como Weblogs Inc. o Gawker Media, y de cómo el modelo de negocio de los blogs de nicho tiene todo el sentido del mundo.
El artículo cita a Google Adsense como la herramienta que despertó el poder de monetizar los blogs, y de cómo poco a poco la publicidad tradicional está regresando a internet.
También habla del interesante modelo de Federated Media, una empresa que actúa como «representante» de diversos blogs con altos niveles de tráfico para comercializar su espacio publicitario.
No todo son flores en el artículo, sin embargo. Vienen a cuestionar la validez del modelo de publicidad CPM, en la que el CTR suele ser muy bajo (entorno al 1% según el artículo). Sin embargo, los anunciantes no sólo buscan CTR, sino visibilidad y notoriedad que consiguen poniendo sus anuncios frente a audiencias masivas.
En fin, que me ha parecido un buen artículo (por cierto, vía Tecnorantes) para situar de una tacada el mundo de los blogs que pretenden ganar dinero.

Deja un comentario