Amstrad sigue por ahí

El otro día fui al Media Markt y al entrar vi en uno de los expositores una marca que se me clavó. AMSTRAD. ¡Siguen vendiendo cosas!. Amstrad (cuyo nombre está formado a partir de las iniciales de su fundador, Alan Michael Sugar, y de un apócope de Trading) fué la empresa de cuya mano me acerqué a los ordenadores. Unos CPC eran los que tenían en el aula de informática donde empecé con los rudimentos del Basic:

10 Print “Hola”
20 Goto 10

Un Amstrad CPC 6128 (con disquetera, nada menos!!!) fue mi primer ordenador que me regalaron para la Comunión. Con él disfruté jugando y aprendiendo a programar. Luego vendría otro Amstrad PC2086 (era un 8086, pero no me acuerdo de la marca) con el que ya empecé a hacer alguna cosilla de bases de datos (Dbase) pero con el que sobre todo seguía jugando (ese Kick Off 2, por ejemplo…). Amstrad era una de las “gordas”, compitiendo con Spectrum, Commodore, MSX… y a mí me entretenía. Tenía revistas oficiales de Amstrad, luego las MicroManía…

Luego Amstrad desapareció de mi radar, y empecé a vivir de los PC’s sin marca. De hecho, pensé que se habría evaporado. Pero mira por donde, ahí sigue haciendo sus cositas. Nada que ver con el esplendor del pasado, supongo. Pero sin duda Amstrad es una marca que está muy ligada a mí.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Amstrad sigue por ahí

  1. Ostras el CPC6128 con el Barbarian en pantalla.

    Este fue tambien mi inicio en los ordenadores personales, eso si, solamente tras que mis padres me apuntaran a un curso de Basic para no dedicar el cacharro solamente a jugar.

    Para mi Amstrad fue una marca de referencia, que si no recuerdo mal llego a comprar a los maximos competidores que eran en aquella epoca Spectrum. Despues he seguido viendo cosas de ellos pero esta claro que ha pasado su epoca y sus productos estrella

  2. Recuerdo el primer Amstrad el CPC 464 y el Oh Mummy! Cuántas horas de juego había con esas momias y esa música que todavía recuerdo. El ordenador todavía está en casa.

    Luego llegó el 6128 con la disketera y ¡a color! El súmum!

    Qué recuerdos :)

  3. Recuerdo, de los últimos aparatos Amstrad que vi, fue el famoso video “doble pletina” :-)

    Con respecto a la chica del Barbarian, se trata de Maria Whittaker. Además, se da la coincidencia que el hermano de esta (o al menos, siempre me dijeron que eran hermanos, aunque las diferencias físicas son notables }:-D) David Whittaker, se dedicaba a componer música para los videojuegos de C64, Amiga, Atari ST… etc :-)

    ¡Que tiempos aquellos!

Deja un comentario