Pequeño restyling… y pequeña cagada

He estado haciendo algunas modificaciones en el blog, y hoy lo he subido. Como se puede observar, he pasado a un ancho que aprovecha más la resolución más habitual de 1024 (lo siento por los amigos de 780×600). El motivo es aprovechar el espacio en pantalla para incluir una serie de enlaces (basados en del.icio.us) en la barra derecha, con cosas que considero interesantes a medida que las voy leyendo.

También he cambiado la cabecera (más chula ahora, ¿no?) y he aligerado la barra lateral, quitando “explicaciones” y opciones que creo innecesarias. También he aligerado algo los posts, eliminando lineas horizontales que cortaban mucho la continuidad, eliminando la fecha (que era redundante) y agrupando toda la información del post en la cabecera (ya no hay footer).

Pero he cometido un error. He estado haciendo pruebas en un blog “en sucio”, que había abierto con codificación UTF. Con esas pruebas, todo se veía estupendamente. Pero resulta que en su día abrí este blog con codificación Western-ISO. Así que al hacer el traslado, había algunos caracteres de los enlaces de del.icio.us que salían mal. Para corregir, cambié el formato de Western-ISO a UTF… y se arregló lo de del.icio.us… pero se han estropeado el resto de posts.

Y es que, como dice la ayuda de blogger… “No obstante, cuando elija una codificación, no vuelva a cambiarla, ya que alteraría el modo en el que su blog se almacena en nuestra base de datos.” A buenas horas. El problema es que he intentado volver a poner Western-ISO… pero salía el tema aún peor.

¿Y qué hago ahora? Coñññññño, qué rabia!

PD.- Veo con cierto alivio que el problema con los acentos sólo afecta a los posts antiguos. Una pequeña putada, porque son más de 400, pero al menos los nuevos posts se ven bien.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Pequeño restyling… y pequeña cagada

  1. Buenas,

    Pues con el restyling, yo no veo bien tu página. la barra horizontal del título no me encaja con el ancho del espacio vertical de los posts. Y la caja de búsqueda se me solapa con el título del post.

    Me pasa tanto con Safari como con el Camino.

    Saludos y felicidades por el blog! Lectura diária!

  2. No lo he comentado con anterioridad, pero me alegro de que comiences una nueva etapa que espero sea fructifera.

    Y ahora ya te puedo llamar por tu nombre, Raúl

  3. Con Firefox se solapa igualmente la caja de búsqueda. Con MocosoftExplorer se ve bien.

    Para corregir los posts quizá tengas que hacer una exportación a fichero y luego una importación tras corregirlos. En wordpress se puede hacer, pero no sé si en blogger se puede.

  4. Yabu, toda la razón.

    Lo de la caja de búsqueda no sé por qué es. El código del buscador está encerrado entre tags p align=right /p, se supone que debería funcionar (no sé por qué en Firefox y demás alternativos no funciona, ni qué hay que hacer para que funcione).

    Lo de la barra horizontal es algo que también me está dando guerra. Tienen (tanto content como header) una anchura de 950 px. La columna izquierda tiene 150, el principal 450 y el derecho 250. Es decir, entre las 3 tienen 850. Y sin embargo, si pongo algo más de anchura a alguna de ellas, se me salta la columna derecha hacia abajo. ¿Por qué? Tengo algo de padding, pero se supone que eso no influye…

    De todas formas, he puesto un float:right a la columna derecha, eso supongo que debería ajustar el espacio vertical.

    Lo que está claro es que estas cosas la tienen que hacer profesionales… :)

  5. Bueno, mientras me entero por qué pasa lo de la búsqueda en Firefox y demás alternativos (tic616, yo es que soy bastante tradicional para casi todo, y firefox y demás para mí es como los “melenudos” de hace unos años… pero prometo cambiar), he bajado la caja de búsqueda a la barra lateral, espero que ahí no dé problemas.

    En cuanto a los anchos, la verdad es que estoy un poco liado. Veo que “el modelo de caja” de IE no es el correcto (suma width+padding+border). Aun así, si trato de ajustar para que todo sume 950, en IE6 se pasa, mientras que en IE7 y Firefox no llega.

    ¿Algún alma caritativa me explica por qué?

  6. Son cosas que leo Y además creo que merece la pena resaltar.

    Es un listado dinámico, además, por lo que no hay “posiciones fijas”. Y como verás trato de que sean links a posts interesantes, no a blogs interesantes.

    Obviamente, luego habrá gente que por afinidad (que me guste como piense / escriba) y por frecuencia de lectura(si es alguien a quien leo a menudo, es más fácil que detecte un post interesante que en blogs que desconozco) aparezcan más a menudo…

  7. Ei, me gusta el new look, Raúl ;)!

    Pero… por qué no cambias el color de la barra de Blogger? En plata quedaría mejor con el fondo blanco… no?

    Estoy pidona, pero también podrías poner la fecha de los comentarios, que a veces no sé si estoy respondiendo posts frescos o no (cosas de llevar retraso en los feeds :S).

    salu2

Deja un comentario