Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Vender servicios de consultor�

En Tic & Tac, tic616 est� haciendo una interesant�sima y muy atinada serie de posts sobre la venta de servicios de consultor�a. De momento, estos son los cap�tulos que ha puesto en circulaci�n:
I – Qu� vendemos
II – Conseguir la primera reuni�n
III – Primera reuni�n
IV – La propuesta
V – Recurrencia
Una visita muy recomendable (al igual que el conjunto del blog) para los que todav�a no se han pasado por all�

5 comentarios en “Vender servicios de consultor�”

  1. Esto si que es empezar la semana de una buena forma. Llego a la oficina, abro mi PC, hago el repaso r�pido de mis blogs favoritos y me encuentro en uno de ellos una menci�n tan calurosa.
    Espero merecer tus elogios. En cualquier caso muchas gracias

    Responder
  2. Una de las formas m�s interesantes que me ha parecido para vender servicios de consultoria es cobrar a partir del rendimiento que tenga la empresa por aplicar lo que le vendemos.
    La dificultad estriba en que la soluci�n ha de poder ser valorada y cuantificada.
    Como ventajas podemos tener:
    1. Se puede desarrollar el trabajo de una forma m�s abierta (el cliente no presentar� tantas reticencias).
    2. Conseguimos concretar muchisimo el proyecto a temas concretos.
    3. Conseguir verificar la rentabilidad de una soluci�n puede estar abierto a muchas consideraciones..
    No creo que sea la estrategia �nica de la empresa pero como punto de partida para iniciar una relaci�n comercial me parece interesante.
    La cuesti�n consiste en encontrar unas carencias habituales en las empresas (o que tu puedes explotar mejor) y que se pueda comprobar la rentabilidad de tu ayuda.
    Una vez encontrados y tras solucionarlos en un par de referencias ya puedes a�adirlos a tus armas en el proceso de venta.
    Para otro dia una lista de carencias…;)

    Responder
  3. Hola que tal, te escribo desde México DF, para platicarte que acabo de abrir mi empresa de consultoria contable y fiscal. Y mencionarte, que me las he visto muy duras para decidir las palabras precisas, para describir los servicios que ofrece mi firma.
    Agradezco tus comentarios y experiencias. Saludos¡¡¡

    Responder
  4. Excelentes posts sobre la venta de servicios. Llevo 3 años vendiendo mis servicios de coaching y si algo puedo añadir a los posts es que el consultor tiene que olvidarse de lo que vende y enfocarse en el valor que ofrece a sus clientes potenciales.
    A veces estamos tan enfocados en decirle al cliente potencial lo que hacemos, como lo hacemos, los paquetes que ofrecemos, etc, que el cliente potencial se pierda entre tanta informacion.
    Saludos. Excelente post!
    Diana Fontanez
    «La Reina del Mercadeo»
    http://www.lareinadelercadeo.com

    Responder
  5. Hola que tal, te escribo desde el Estado de Mexico en Mexico, para platicarte que acabo de abrir mi firma de consultoria en servicios de Administración de Información Documental y digital. Y mencionarte, que me las he visto muy duras para hacer crecer y promocionar mi firma.
    Saludos y felicidades, esperando sus apreciables comentarios

    Responder

Deja un comentario