Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Javier Penalva, blogger profesional

La noticia la daba el propio Javier, y se hac�a eco Julio en Merodeando. Javier Penalva, uno de los m�s prol�ficos colaboradores de Weblogs SL, ha decidido «soltar amarras» y probar a vivir de esto de escribir en blogs. En Weblogs SL, he de decir con cierto orgullo.
Atendiendo a la evoluci�n hist�rica de Javier dentro del grupo, tampoco resulta del todo sorprendente. Su capacidad de producci�n es alucinante (en el entorno de los posts cada mes desde hace ya m�s de 9 meses), y adem�s (desde mi punto de vista) con un estilo propio y de calidad en sus entradas.
Lo m�s interesante de esto es, sin embargo, lo que significa. Un movimiento de estas caracter�sticas (o el m�o, aunque con matices distintos) ayuda a tangibilizar esto de los blogs. No tiene por qu� ser una cosa de frikis (bueno, un poco s�), escritos en su tiempo libre y que ganan dos perras por poner un poco de Adsense. Ni algo «del otro lado del charco«. Puede ser una actividad con carta de naturaleza propia, que genera dinero de verdad, con un modelo de negocio que lo sustenta. Una prueba, en definitiva, para todos los que hablan de la «blogbuja», todos esos Santos Tomases de «si no lo veo, no lo creo». �Un caso aislado? Quiz�s sea el primero de varios casos aislados…
Claro, eso no quiere decir que est� al alcande de cualquiera. Las cosas no suceden de casualidad, hay mucho trabajo detr�s y planteamientos «de empresa» s�lidos.
�Y si todo se viene abajo dentro de unos meses? �Y si eran todo ilusiones sin fundamento? Pues, francamente, que nos quiten «lo bailao». Creo que la experiencia de hacer algo que te atrae, que te apasiona… y ganarte el pan con ello, merece la pena probarlo.

1 comentario en “Javier Penalva, blogger profesional”

Deja un comentario