Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


El valor para ser diferente

Esta ma�ana, cuando ven�a con el coche, ha cruzado delante m�o (entre la muchedumbre que a esas horas atraviesa el Paseo del Prado) un se�or que me ha llamado la atenci�n. Ten�a una larga barba blanca, tanto que le llegaba por debajo del pecho. No se trataba de un «descuidado», un indigente que llega a esa situaci�n por desidia, sino un hombre «normal».
Este mediod�a, cuando iba a comer, me he cruzado con otro tipo que llevaba su traje, su camisa… pero en vez de corbata, llevaba un lacito verde. Y digo lacito, no pajarita. Como en el viejo Oeste.
No cabe duda de que, con esa imagen (cualquiera de los dos), son diferentes. Diferentes al resto del mundo alrededor. Y llaman la atenci�n, y lo saben. Y aun as�, salen a la calle con esos rasgos diferenciales.
�Es una cuesti�n de valent�a, de saberse diferente y no tener miedo a demostrarlo aunque la gente te mire? �O es af�n de protagonismo, de ser un «notas» (�se sigue diciendo as�?)?. No s�. Siempre he pensado que no hay que tener miedo a ser diferente si esa diferencia viene derivada de un convencimiento, de algo profundo. Pero… �hay algo profundo detr�s de la decisi�n de llevar lacito en vez de llevar corbata?.
A veces soy muy «tradicional» («cuadrado», que dice mi mujer). Y sin embargo, aqu� me ten�is a punto de lanzarme a una aventura profesional francamente «diferente». O al menos a m� me lo parece. Quiz�s no lo sea tanto, y todo es cuesti�n de percepci�n. Ser� que soy, efectivamente, un poco «cuadrado».

7 comentarios en “El valor para ser diferente”

  1. Claro que hay algo profundo detras del lacito o la larga barba. La suficiente personalidad como para llevar lo que quieras pasando por encima de los que diran del resto de nosotros, los politicamente correctos, los politicamente vestidos, los politicamente arreglados.

    Responder
  2. La diferenciaci�n es la base de la marca, personal o comercial.
    Es importante destacar de alguna manera. El problema es cuando la �nica forma de diferenciarse es en el aspecto externo y dentro no hay nada.
    Respeto a los rebeldes de esp�ritu que lo muestran por fuera, pero detesto a los cantama�anas que pretenden llamar la atenci�n porque no son capaces de otra cosa.
    �Dal� o Tamara (o como se llame ahora)?

    Responder
  3. Me caes bien, pero creo que tu propuesta de cambiar de curro no es tan arriesgada como parece a simple vista, veo q eres una persona sensata y no moverias ficha sin tablero.
    El lazo si que seria un riesgo en tu vida. Saludos

    Responder

Deja un comentario