Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Nuevo ordenador

Me han entregado un nuevo port�til en renting. Realmente pocas cosas hay que le hagan sentir a uno «la fuerza del cambio» m�s que un cambio de ordenador. Las teclas no est�n donde estaban, la configuraci�n no es la que era, las combinaciones de teclas han cambiado… porque no es s�lo el cambio de port�til, es que he migrado de sistema operativo y de aplicaciones. As� que ahora a acostumbrarme al XP, al Office 2003 y a tantas otras cosas.
El PC funciona bien, hace menos ruido y parece que va un poco m�s �gil que el otro, que iba como una carraquita. Pero aun as�, me resulta inc�modo. Supongo que ser� cuesti�n de unos d�as.
Raz�n ten�a el que dijo que solo aceptan bien los cambios los beb�s con el pa�al sucio…

6 comentarios en “Nuevo ordenador”

  1. Yo que t� le cantaba unas nanas para tenerlo contento (digo al ordenador). Supongo que a la otra criatura ya la cuidar�s bien; as� que p�rtate bien, que ya tienes dos criaturas reci�n estrenadas 😉
    Saludos.
    Julen

    Responder
  2. Me ha gustado lo de que «s�lo aceptan bien los cambios los beb�s con el pa�al sucio». Como no le he encontrado autor en internet te la adjudico en mi lista de citas citables.
    En cuanto al ordenador, efectivamente, cuesti�n de d�as. Aunque es una pu�eta. Yo lo que llevo fatal es tener que lidiar con teclados fashion con muchos botoncitos cuando me l�an para arreglar alg�n ordenador, es desesperante. Con lo bien que funcionan los teclados de toda la vida con las teclas en su sitio y sin botones que nadie usa. Ejem…

    Responder
  3. Lo del teclado jode, pero cuando se trata de tocar los cojones, lo que los toca de verdad es lo que hacen los graciosos de mi empresa. Que con la historia de las licencias globales, tenemos el MS Office en ingl�s con lo que todos los Shortcuts est�n en ingl�s (Ctrl + S para guardar en vez de Ctrl + G,…). Y el festival de verdad viene cuando usas indistintamente varios ordenadores: el del cliente en horas decentes, y el port�til en horas indecentes.
    P.D. Otra muy grande son los nombres de las funciones del Excel en ingl�s-espa�ol… pero esta me trae tan malos recuerdos que no quiero ni entrar

    Responder
  4. Podr�an saberse las marcas de un y otro port�til?
    Y qu� l�stima que el mundo Mac est� tan poco extendido en el mundo de la consultor�a… con lo divertido que ser�a hacer el switch a miles de empleados, entonces no os quejar�ais por algo tan nimio como cambiar de «marca».

    Responder
  5. Julen, esta criatura con teclados de momento va estupenda. Y de la otra, qu� voy a decir… en dos semanas le tengo levantando piedras, pedazo de ni�o que nos ha salido!!
    Lo de los pa�ales seguro que no lo he inventado yo. S� d�nde lo o� la primera vez, pero no s� si la frase procede de «autor reconocido» o de «padre putativo»…
    Harakiri, es curioso: a mi me pasa al rev�s. Llevo a�os acostumbrado a utilizar el software en versi�n inglesa, y cuando tengo que utilizar la versi�n en castellano… in�til total (y no digamos con las f�rmulas de Excel!!!)
    Salva, el anterior era un Toshiba y este es un HP (Compaq nc6220 para m�s se�as)

    Responder

Deja un comentario