Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Cambio de hora

A pesar del mini-jetlag que produce el cambio de hora (sobre todo el lunes; si de normal te tienes que levantar pronto, esto supone una hora antes…), reconozco que el «horario de verano» me encanta fundamentalmente por una cosa: porque aumentan las probabilidades de que, al salir del trabajo, todav�a haya algo de luz. No digo sol (porque ser�a mucho pedir) pero al menos se ve que no es de noche cerrada.
Resulta un tanto absurdo alegrarse porque a las 9 de la noche todav�a sea «un poco» de d�a, pero as� est�n las cosas.
�ltimamente no llego a todo. Intento trabajar bien, sembrar para un futuro cambio de trabajo, ser un buen padre, un buen marido, un buen amigo, una persona que duerme las horas que debe… pero las horas del d�a no dan para m�s. Me encuentro en un bucle en el que no puedo priorizar, porque ya no me quedan demasiados «lastres» que soltar.

  • el trabajo actual, porque es tan exigente como siempre y no puedo «dejarme llevar» ya que las consecuencias son para m� directamente.
  • lo que estoy sembrando para cambiar de trabajo, porque es el hilo del que debo tirar para aspirar a cambiar la situaci�n.
  • marido y padre porque sin eso, para q�e nada.

Los amigos y el sue�o son lo que m�s se est�n resintiendo, pero tampoco es sostenible a largo plazo. Los blogs tambi�n se resienten, claro: ni puedo escribir tanto como querr�a, ni leer o participar en los de los dem�s.
Lo que espero es que sea una etapa transitoria

12 comentarios en “Cambio de hora”

  1. Tranquilo, de repente llega un d�a en que llegas a las cosas. O todo cambia y se reordena la vida, la verdad es que no lo se. Lo que se es que es cuesti�n de unos meses. Mi hija ahora tiene cuatro, y todo es mucho m�s llevadero.
    Es cuesti�n de aguantar el tir�n y aprovechar la tecnolog�a (ayer, sin ir m�s lejos, estuve viendo a la ni�a por videoconferencia desde la oficina. Fueron s�lo cinco minutos, pero mucho mejor que cualquier otra pausa del d�a.)
    �nimo.

    Responder
  2. Son etapas, seguro. No te preocupes, aqu� las chicas del club de fans estamos seguras de que un tipo como t� puede con esto y mucho m�s. Ya s� que no es lo mismo ser y vivir en el centro de Bilbao, que te eleva directamente en dos puntos la autoestima (juas juas), pero tiene su m�rito lo que has estado haciendo y lo que tod@s sabemos que seguir�s haciendo. �nimo.
    Por cierto, te voy a informar del futuro que te espera (y ya s� que no te lo vas a creer, pero tiempo al tiempo, ya llegar�s). Te aseguro que llegar� el d�a en que esa criatura que tanto te ocupa, y a la que ves tan dependiente de ti hoy, te dir�: «Oye, aita, �este fin de semana no os vais a marchar por ah�?» Entonces, interpreta que… te sigue queriendo, pero que ahora es de otra manera.
    Cu�date, compa�ero.

    Responder
  3. Perspectiva es el ingrediente necesario para poder priorizar. Y el d�a a d�a casi nunca permite levantar la cabeza para mirar al horizonte con perspectiva. Dif�cil situaci�n la tuya, pero todo llega. Yo pas� por una situaci�n de cambio de trabajo hace un a�o y s� de qu� hablas… todo llega. El problema es que el reloj corre m�s lento cuando est�s dentro que para los que lo ven desde fuera. �nimo.
    Ahh Y fernando tiene raz�n. A partir de los cuatro a�os (y por mi doble experiencia yo dir�a que antes) la dependencia f�sica disminuye enormemente y hace todo m�s llevadero. Cr�eme.

    Responder
  4. la vida son 2 dias y uno esta lloviendo o eso dicen, tanto trabajo, tanta responsabilidad, tantas reuniones , tantos quebraderos de cabeza y luego que nos queda, la satisfacion de haberlo hecho bien, y el dinero , para mi no es suficiente ni todo el dinero del mundo ni la satisfaci�n, el aperreo diario no tiene precio eso no esta pagao. El tiempo pasa y la vida se va . Te devolveran los a�os?? saludos y un abrazo de un compa�ero

    Responder
  5. la vida son 2 dias y uno esta lloviendo o eso dicen, tanto trabajo, tanta responsabilidad, tantas reuniones , tantos quebraderos de cabeza y luego que nos queda, la satisfacion de haberlo hecho bien, y el dinero , para mi no es suficiente ni todo el dinero del mundo ni la satisfaci�n, el aperreo diario no tiene precio eso no esta pagao. El tiempo pasa y la vida se va . Te devolveran los a�os?? saludos y un abrazo de un compa�ero

    Responder
  6. Pero como se te ocurre no darle tiempo a tu familia? Mira que crecen rapidisimo. Sabes que / estoy convencida que nada paga dedicarle tiempo a tus hijos. Yo particularmente por dedicarme a la computacion,me perdi Dias de la Madre, Premios en estudios etc de mi hija Lucia, y hasta el sol de hoy me lo saca en cara (ya es adulto). Me imagino que tu, como dices en el otro articulo, necesitas ganar mucho dinero y ya vives de lo mucho que ganas… y entonces tienes, como decimos los venezolanos, bozal de arepa …muchos saludos desde miami

    Responder
  7. Hola desde Buenos Aires.
    Creo que en la vida hay que darle a cada d�a su af�n, tal cual dice la vieja m�xima, y fijar prioridades que nos permitan vivir el d�a pero con la vista en el horizonte.
    F�cil es decirlo, pero todo es una cuesti�n de equilibrio.
    Tengo una hija de 2 a�os y una de 1 mes y medio (y creo que vendr�n m�s), y s� que esta etapa descoloca todo lo dem�s. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena si tenemos claro qu� queremos en la vida.
    El tema con los hijos es que con ellos no se puede negociar una hora para ir a jugar al f�tbol, ellos quieren todo ya y punto.
    Mi manojo de reflexiones es algo desordenado, pero la verdad es que este tema me ha identificado mucho porque atravieso la misma etapa que el se�or Consultor.
    Gracias por su tiempo.

    Responder
  8. Empezar� como se debe, que es dando las gracias por vuestras palabras.
    Fernando, estoy seguro de que se pasa. Es lo que probablemente m�s me presione. Saber que se va a pasar. Que mi ni�o no tendr� 8 semanas nunca m�s… Por eso, Julen, porque s� que dentro de 15 a�os (o de 10, o de 6…)no tendr� la oportunidad que ahora tengo, por eso me agobia tanto no poder dedicarle m�s tiempo.
    Estoy en ese punto que muchos comentais de «qu� es lo importante». Creo que lo s�. Pero mi distribuci�n de tiempos no es coherente. Es algo que estoy en v�as de solucionar, pero hay momentos de tensi�n.
    El «incremento familiar» no es del 50%: es infinito. Porque antes �ramos mi «chica» y yo. Ahora somos una familia. Somos un pap� y una amatxu, y un peque�ito que es lo m�s grande (literalmente, adem�s) del mundo. Hay d�as mejores y d�as peores, la «log�stica» tiene esas cosas… y todos tenemos que acostumbrarnos a los nuevos ritmos, las nuevas «servidumbres»… pero eso es lo de menos. Lo importante est� m�s que claro. Ahora s�lo hay que volver la vida del rev�s para ser coherente. F�cil, �no? (igual los que no sean del mismo Bilbao no lo ven as�, pero bueno :P)
    Jaizki, si te parezco superm�n… es que enga�o mucho!!

    Responder
  9. Lo peor de todo es la sensaci�n de que si te pierdes algo no vuelve, pero si te «pierdes» algo del trabajo o similares, tambi�n te arrepentiras. Dificiles decisiones.
    Por cierto, guarda fuerzas para cuando tu pareja vuelva al trabajo.

    Responder
  10. Si tuvieras mellizos si que te ibas a agobiar. �Qu� tiempos en los que estaban los dos amarados en el carrito! Ahora con 4 a�os y cada uno corriendo para un lado no veas t� que estr�s.
    nesto.es

    Responder

Deja un comentario