Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


�Agua va!

Otro de esos detalles corporativos que tanto me «gustan»: aqui, cuando tienes un nivel de gerente o superior, el servicio de conserjer�a (s�, tenemos de eso: un equipo que prepara los caf�s y almuerzos y atiende las salas de reuniones y dem�s) se pasa todas las ma�anas por tu depacho y te pone una botellita fresca de agua (sin desprecintar) y una copa de cristal.
Estas botellas se suelen guardar en una nevera con candado.
El resto de los mortales, si quiere, tiene que ir a la cocina y coger una botella fresca de agua (rellenada del grifo) y un vaso de pl�stico. Estas botellas est�n en otra nevera distinta, sin candado.
Ah, el dichoso status…

10 comentarios en “�Agua va!”

  1. El punto flaco de esta comunicaci�n v�a «blog» es que falta el lenguaje corporal y sin sus ricos matives, a veces es d�ficil captar correctamente el mensaje.
    �Con el entrecomillado «gustan» quieres expresar iron�a o intentas reforzar «el gusto»?
    Vamos que: �te gusta o no te gusta?

    Responder
  2. Hombre, Tel�maco, luego est� lo que se llama «contexto», y para alguien que lleva leyendo este blog unos cuantos meses, no deber�an quedar dudas…
    Y un premio para el caballero Galufante, que acert�.
    Es cierto, deber�a hacer un esfuerzo por ver de qu� signos de status disfruto ya y criticarlos igual. Lo que pasa es que, posiblemente, cuando uno los vive a diario no los percibe como diferenciadores, solo lo hace si uno no los tiene.
    Aunque me atrever�a a decir que muchos no tengo, no…

    Responder
  3. Hombre, pues lo del candado en la nevera parece un poco feo.
    Una de dos: o el trabajo os da mucha sed, y vais a arruinar a la empresa si os deja beber de esas botellas maravillosas, o bien se guarda algo m�s que agua en esa nevera.
    (Cuando estaba en la universidad, el catedr�tico guardaba en su armario bajo llave una botellita de aguardiente de Cazalla, y cuando nos qued�bamos a comer en la sobremesa cerr�bamos la puerta de su despacho y los profesores que estuvi�ramos ech�bamos un chupito)

    Responder
  4. El «misterio de la Botella de Agua» no es unico en el mundo de la consultoria. Tambi�n existe en el mundo del Marketing, aunque no se utilizan candados. Son Perriers, con gas. En mi caso, prefiero el agua sin gas.

    Responder
  5. Uff! No ten�a la m�s m�nima duda. Pero si lo lees fuera de contexto no es f�cil ver la iron�a.
    Y como ese tema del status me j..e especialmente tanto, prefer�a verlo escrito con todas las letras.

    Responder
  6. Je,Je,Je…
    En mi empresa yo pasaba al final de mes los tickets del supermercado de enfrente donde comprabamos packs de botellas de 1,50 L. En total unos 15-20 ? mensuales en agua (en botellas unas 36-48), y somos 6 personas.
    Hasta el momento que desde la direcci�n en Madrid me indicaron que la empresa no pagaba el agua, que cada uno de SU bolsillo se pagaba SU agua.
    Esta es la misma empresa que viene el jefe de Madrid, nos lleva a todos a comer y al llegar la cuenta saca una calculadora y nos indica el total por persona.
    Y la ultima es la m�s big, por mi matrimonio invito a mis compa�eros de trabajo a una cena (ya que la ceremonia es solo para la familia) y ellos hacen un bote entre todos para darmelo de regalo y.. (esto me entere a posteriori) el jefe firma en la tarjeta y dice que no lleva dinero, que luego lo pondra… todavia estamos esperando, tanto yo como mis compa�eros.
    En fin…. el mundo empresarial.

    Responder

Deja un comentario