Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Hay d�as que s�

Hay d�as que, profesionalmente, salen bien. Ayer fue uno de esos. Estuve en un cliente a quien creo que le aport� algo. Adem�s, un cliente fant�stico en cuanto al trato, el respeto con el que te escuchan…
Es una empresa «peque�ita» (aunque no lo es tanto cuando ya son compradores, t�midos pero compradores, de consultor�a). La interlocuci�n es al m�s alto nivel, con el fundador, due�o y presidente de la empresa. Ayer estuve con todo el comit� de direcci�n, discutiendo distintos temas bastante relevantes para ellos. Es fant�stica la sensaci�n cuando te dan entrada en un foro (en vez de «m�ndanos el informe que ya lo leeremos»), en el que no se limitan a escucharte (y luego ya decidir�n ellos qu� hacer) sino que participas como uno m�s en la discusi�n, te dan la posibilidad de preguntar, te preguntan ellos a t� y puedes, simplemente, dar tu opini�n.
Y aun encima, despu�s te invitan a comer y, contrariamente a lo que suele suceder, te quedar�as charlando m�s rato de casi cualquier cosa.

2 comentarios en “Hay d�as que s�”

  1. Recuerda: Si te quedas m�s rato charlando despu�s de comer tienes que «cargarlo» en el time report. (-;
    A m� en alg�n caso hasta me han regalado productos de la empresa (me acuerdo una vez que aparec� por casa con dos bolsas enormes llenas de productos de limpieza).

    Responder
  2. S�, cuando ya te hacen regalitos te vas m�s contento a casa… es este caso mejor que no (su producto tiene que ver con desperdicios animales triturados… para no contarlo, vamos), pero yo ya me he llevado caramelos a casa, y en otra ocasi�n se present� el cliente con manzanas de su huerto particular.
    M�s habitual en provincias que en la capital, y m�s habitual en empresas peque�as que en mastodontes (donde si me apuras te registran al salir no siendo que te lleves un boli que no es tuyo).
    Por cierto, el tema de los regalos en el fondo me escuece. Me hace recordar que ellos hacen ALGO TANGIBLE (lo que sea) y que nosotros no podemos regalarles m�s que «horas cargables»…

    Responder

Deja un comentario