Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Fiestas entre semana

No es que vaya yo a protestar por un d�a de fiesta (en Espa�a, el 12 de octubre es el d�a de la patrona). A mi las fiestas me gustan como al que m�s. Pero una fiesta en mi�rcoles es un desperdicio.
Los planes que se pueden hacer son escasos (total, para un d�a…). El d�a anterior no es viernes, sino una jornada de trabajo completo. Y el siguiente tambi�n, transformando la fiesta en un pseudo-domingo con su correspondiente depresi�n.
Por no hablar del ritmo laboral: cuando ya hab�as calentado motores y empezabas a ser productivo, tienes que parar. Y el jueves otra vez a desperezarse total para d�a y poco.
Si por mi fuera pasaba todas las fiestas a los lunes: aprovechar�amos mejor el tiempo, tanto el de ocio como el de negocio.

6 comentarios en “Fiestas entre semana”

  1. Deduzco que tienes la suerte de no trabajar los viernes por la tarde…
    En todo caso, tienes toda la raz�n. Si no me equivoco en algunos pa�ses anglosajones las fiestas se trasladan sistem�ticamente al lunes anterior. Es una forma de mejorar tanto la utilidad del festivo como la productividad. Esta medida cuesta poco (para los presupuestos generales del Estado) y seguro que se mejora la famosa «productividad» del pa�s.
    Y preparate para la primera semana de diciembre, con martes y jueves festivo, �tiene alg�n sentido?, �no se deber�a pasar una de ellas al lunes o al viernes y tener dos d�as seguidos?

    Responder
  2. Rafa, deduces bien (al menos, la mayor parte de los viernes).
    Diciembre… yo apuesto a que muuucha gente va a hacer un megaacueducto de los que hacen �poca. Yo no creo que lo haga, as� que va a ser una «semana tonta», encima con la mitad de los clientes de cachondeo.

    Responder
  3. Yo considero que se deben mantener la fecha en su d�a. Muchos (yo, el primero) hemos podido coger un par de d�as de vacaciones y as� disfrutar de un muy buen puente.

    Responder
  4. ESta vez estoy de acuerdo contigo. En UK todas las fiestas se pasan a los lunes o viernes, perjudicando mucho menos a la productividad.

    Responder

Deja un comentario