Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


El inform�tico impasible

Creo que ya ha quedado claro que dentro de «consultor�a» se engloban muchos tipos de consultores: de estrategia, de organizaci�n… de hecho, jurar�a que de un tiempo a esta parte mucha gente se pone un «consultor de» donde antes no lo hab�a: «consultor de instalaciones el�ctricas» para decir electricista, o cosas as�.
Pero bueno, a lo que iba. El caso es que, a pesar de que eso es as�, una buena parte de lo que se da en llamar consultor�a est� vinculada al mundo de la tecnolog�a y la inform�tica: desarrollo, implantaci�n de sistemas, etc.
Es, adem�s, uno de los mercados m�s curiosos: donde hace 7 a�os hab�a una revoluci�n (con sueldos estratosf�ricos y una sobredemanda alucinante) hoy hay una involuci�n («comoditizaci�n» del servicio, obsolescencia de los conocimientos, subcontrataci�n…).
Todo esto viene a cuento de que he le�do el post inicial del blog del Inform�tico Impasible, me ha parecido muy bueno y de muy recomendable lectura. Para seguirlo de cerca.

3 comentarios en “El inform�tico impasible”

  1. Al hilo de la comoditizaci�n del t�rmino que comentas con tanta gracia. He estado trabajando para un cliente de underwear durante un tiempo. Sus vendedoras son denominadas por la casa matriz americana -y por sus jefas, claro- consultoras. �De bragas? Pues s�. Despu�s de la experiencia con ellas, voy a a�adirlo a mi tarjeta. Consultor de bragas y de direcci�n.
    Desapercibido con esa tarjeta no voy a pasar, no.
    Un saludo.

    Responder
  2. Como para esto de las palabras el ingles es muy socorrido, busquemos dos palabras unamoslas y llamadnos asi.
    Todo el mundo sabe lo que es un consultor. Pero un consultor no trabaja en una «Consultoria», si aunque parezac mentira. Los Consultores trabajan en empresas «integradoras», tocate las pelotas, y con esta historia las empresas «carnicas » 🙂 consultorias 🙂 se han apropiado del buen hacer de los Consultores y lo han hechado todo por tierra.

    Responder

Deja un comentario