Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Putas y varios

Perd�n por el t�tulo del post, que puede parecer que no se adec�a a lo que es tradicional por aqui (y que seguro que me trae alguna visita de google, y si no al tiempo).
El hecho es que leo en El Mundo el esc�ndalo que se est� formando con Volkswagen porque en alg�n momento se pagaron los servicios de prostitutas para algunos directivos.
No s�. Como si fuera la primera vez. �Ser� la primera vez se paguen comilonas, borracheras, drogas o prostitutas a un cliente? Apostar�a a que no. �Ser� la primera vez que en una cena de negocios se tomen n-mil copas y se pida al camarero que lo facture como «varios» para poder pasarlas como gastos? Apostar�a a que tampoco. �Ser� la primera vez que una reuni�n de empresa acaba en un local «de esos con luces fluorescentes» y que esos gastos vayan a cuenta de la empresa?. Se admiten apuestas… pero sigo abonado al «NO».
A veces me sorprende la dualidad existente entre lo que se ve / se oye por ah� en el d�a a d�a, y la versi�n de la realidad que dan los medios de comunicaci�n, que ahora se llevan las manos a la cabeza por unas putas de nada, o igual que lo hicieron con la rayita de coca�na de Kate Moss o tantas otras cosas. Supongo que el problema no es que eso se haga, sino que haya fotos y/o documentos que lo acrediten. Cosas de la doble moral.

6 comentarios en “Putas y varios”

  1. ��Lo que hay que hacer para atraer a nuevos visitantes!!
    Del tema del post, pues que si s�lo fueran invitaciones a clientes… Yo apuesto a que no es la primera vez que alguno se paga la juerga con cargo a la empresa, sin clientes por enmedio. Es que las reuniones de direcci�n son muy aburridas.
    Pero claro, no queda bonito decirlo en la memoria para accionistas.
    Por cierto, para gastos extraordinarios los de los laboratorios farmac�uticos. Los congresos sobre cirug�a ectoplasm�tica en un hotel en Sierra Nevada, la semana de Navidad a m� me huelen muy mal….

    Responder
  2. S�lo comentarte que las luces en estos lugares no son fluorescentes. Bueno, desde fuera lo parecen, en realidad son c�lidas, c�lidas, c�lidas… �me he descubierto, ser� cretino…!
    Un abrazo, guerrero consultor.

    Responder
  3. Si es curiosa como funciona la hipocres�a. Todo el mundo sabe que algo se hace mal, pero solamente eres culpable reconocido si te pillan, lo cual, a la larga, resulta terriblemente injusto. Por ejemplo, las infracciones de tr�fico. Casi todos cometemos una infracci�n pero solamente un porcentaje �nfimo es amonestado por ello, d�ndose la paradoja de que t�, que te has pasado de velocidad en 10 km pringas y el super BMW que iba a 200 se va de rositas. Por no hablar del dopaje en el deporte, donde igualmente pringas si no has sido lo suficientemente listo para esconderlo todo. Cuando algo considerado como malo es de uso com�n, algo falla: o se deber�a castigar lo suficiente, o deber�a ser aceptado de alg�n modo. Lo l�gico ser�a cambiar la mala costumbre pero, hasta que se consiga,

    Responder
  4. Dios!!! me equivoqu� de bot�n!! Est� claro que trabajo demasiado. (en este punto estoy recitando todo tipo de blasfemias que no ser�an del gusto del due�o de esta blog)
    Perdona el chorizo de arriba, sin p�rrafos… �Y sin terminar!
    Pues que hasta que eso se consiga no podremos evitar lo injusto de la situaci�n,uff �Yo si que me enrollo! 😉

    Responder
  5. He le�do la noticia este mediod�a y pensaba comentar algo en mi blog, pero ya que te has adelantado, seguimos con ello…
    Por supuesto que esto es normal. Algui�n habla del sector farmace�tico, pero �y el autom�vil? �y la log�stica/transporte?�la construcci�n? �hay alguno en que no predominemos los t�os y, por tanto, esto sea una herramienta habitual de ayudar a la decisi�n para vender nuestros productos/servicios?
    Otra cosa m�s, �qu� diferencia hay entre esto y enviar un vale para que el directivo que contrata (o su mujer) se gaste 500 � 1000 euros en Loewe como hacen algunas consultoras?

    Responder

Deja un comentario