Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Eran las cincoenlama�aaaanaaaa

Pues eso, las 5 de la ma�ana y en la oficina. �De ida o de vuelta? Jeeeejejee… pues que todav�a no me he ido. Dentro de… 4 horas y media tengo que estar en una reuni�n (y no dormirme). Luego enganchar con otra, y (quien sabe) coger un coche para viajar. Entre medias, ir a casa, dormir, ducharme, desayunar…
I love this gaaaaammeeeeee!!!
PD.- S� que promet� intentar no venir por aqui a contar mis penas. Pero es que esto es p’a veeeerlo.

11 comentarios en “Eran las cincoenlama�aaaanaaaa”

  1. Esto me suena 😉
    Mi chico al final estuvo 10 d�as as�, incluyendo 2 fines de semana… que parece que no va a recuperar. Y a lo mejor se queda sin vacaciones 🙁
    �nimo 😉
    salu2

    Responder
  2. Fantastico.
    Aunque no te sirva de consuelo, justo el dia anterior me paso lo mismo, pq debiamos presentar una propuesta al gobierno de una Comunidad Autonoma, y…..
    Animo!

    Responder
  3. Ten�a bastante ilusi�n de dedicarme a la consultor�a, pero cada vez que te leo lo corroboro. Es demasiada explotaci�n 🙁 es acabar viviendo para trabajar.
    La diferencia entre los chinos del textil y los consultores es… �que ellos vivien en China?
    �No es demasiado duro? �Realmente te compensa?

    Responder
  4. �Horas-hombre? Jeje, con las tarifas que tenemos colgadas (como un producto del Carrefour), si vamos a horas-hombre no nos contrata nadie!!
    Interesante lo de vender el alma: probablemente sea verdad, aunque eso ya es m�s personal. A mi me resultar�a dif�cil vender solo «horas de trabajo», tengo que implicarme con lo que hago (una cierta forma de vender el alma), aunque a veces implica sacrificios no deseados… pero bueno, controlados en todo caso.
    Gonzalo, no te preocupes: tengo la suerte de tener una buena din�mica de trabajo con «el que corresponde», as� que por ese lado estoy tranquilo (vamos, que s� que el esfuerzo es valorado y reconocido).
    Desde luego, s� que no soy el �nico que sufre estas cosas, de hecho lamentablemente es m�s normal de lo habitual. Pero, como dicen en FunkyBusiness… «lo que es, es».
    Sheila, no te equivoques tampoco. Para mi, lo que hago no es estar explotado: tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, sus momentos duros y sus momentos dulces. Pero te permite muchas cosas que, en los trabajos «explotados», no tienes (como tareas no rutinarias, posibilidad de implicarte, reconocimiento al trabajo, posibilidad de crecer…) En fin, que sigue siendo un buen trabajo, a pesar de sus cositas!!

    Responder
  5. Ah, por cierto: a pesar de esa sensacion de omnipotencia e irrealidad que da el haber dormido poco, he sido lo suficientemente coherente como para no conducir hoy. En cambio, he dormido mis cinco horitas (me temo que he cambiado el sue�o), ahora me acostar� otra vez y ma�ana ya ser� otro d�a, m�s apropiado para la conducci�n!!
    Adem�s, he decidido posponer cualquier asunto de trabajo hasta mi vuelta el domingo: que los que tengo a mi alrededor (en concreto, «la») no se merece algo as�

    Responder
  6. Creo, en serio, que deber�ais leer sobre la disonancia cognitiva. Viene a decir, en pocas palabras, que el ser humano, se autoenga�a para no sufrir por cosas como estas, as� surgen cosas como: – S� que el curro es muy esclavo, pero me gusta lo que hago.- o la versi�n intelectual: – Aprendo mucho. –
    Si no, pensad en ese ?gerente? que cobra unas… cuatro veces (no quiero exagerar) lo que vosotros, que es recompensado por lo que logra exprimiros, y que se regodea al decir: – Por lo menos a ti, te sigue cogiendo el tlfn tu mujer.-
    Por cierto, y mira que lo siento, no me mal interpret�is, pero el que dijo por primera vez aquello de ?mal de muchos…? creo que se refer�a a cosas como estas.

    Responder
  7. Lo de vender el alma me ha recordado a un dise�o buen�simo de una camiseta que v� hace poco en la que pon�a: [fecha] «Fecha de venta de mi alma al dinero». Con un rotulador permanente al agua para poner la fecha (estilo digital, como la cambian en las gasolineras). El enlace: http://www.bonitacamiseta.com/catalogo.html
    Es muy curiosa!! Merece la pena verla 🙂

    Responder
  8. Pues no digo que no sea un problema de disonancia cognoscitiva. Ahora bien, si es un mecanismo humano… �c�mo lo supero? �C�mo consigo una versi�n «sin terjiversar» de mi vida?
    En fin, que tampoco creo que sea para tanto… «yo controlo» 😀

    Responder

Deja un comentario