Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Ozú, qué caló

No s� de qui�n fue la idea de hacer las camisetas esas con el «Oz�, que cal�», pero se debe estar forrando…
A mi el calor me machaca. Con el fr�o, siempre puedes recurrir a una manta extra, una bufanda o un forro polar. Con el calor… llega un momento en el que ya no hay nada m�s que quitarse. Eso es un hecho.
Profesionalmente, el calor no es nada bueno. Para empezar, a mi no me deja dormir por las noches. Y en un trabajo como este, estar con el cerebro dormido todo el d�a no es bueno en absoluto… Y la imagen, qu� decir de la imagen; por mucho que uno lo intente, es salir a la calle y ponerse a sudar como un pato. Porque eso s�, tu vas de traje como un se�or. Se�or sudado, pero se�or al fin y al cabo. As� que llegas a los clientes con la frente empapada, y ni te quitas la americana solo por evitar la visi�n de una camisa que est� igual que la frente…
Pero lo peor de todo es el dilema de la alternativa posible; cuando hace un fr�o que pela, piensas… «ï¿½d�nde voy a estar mejor que aqui?» (s�, ya s�, aun as� hay respuesta a esa pregunta. Es solo por hacer el contraste…). Si hacemos la misma pregunta cuando hay m�s de 30 grados en la calle, un sol espl�ndido… surge una lista interminable: el jard�n, la sierra, la piscina, la playa, durmiendo la siesta…
Estamos a primeros de junio. T�cnicamente, seguimos en primavera. Y ya estamos metidos en plena calor…. �qu� ser� lo que nos espera?

2 comentarios en “Ozú, qué caló”

  1. Por suerte, en la consultora donde trabajo ahora vamos vestidos como nos da la gana, de hecho por aqui andan ya en pantalon corto y chancletas. Pero recuerdo en otras consultoras donde he estado… con mi traje de lana fr�a… era horrible. Gajes del oficio.

    Responder
  2. S�, yo siempre he pensado que podr�a haber un poco de flexibilidad con el vestir… pero luego pienso que la consultor�a vende, en muchas ocasiones, imagen. Y la imagen hay que mantenerla aun estando en la propia oficina…
    Bueno, tambi�n depende de qu� vendas. La consultor�a tecnol�gica (y m�s la «creativa») puede que permita ese perfil.

    Responder

Deja un comentario