Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Un blog de los de antes

Esto de los blogs es «la novedad» en el mundillo internet. Pero como ya he defendido en varios lugares, creo que la novedad de los blogs no es tanto la herramienta en s� sino el concepto (cualquiera puede publicar contenidos de forma r�pida, sencilla y gratuita). Pero vamos, que lo que son los blogs es un «c�mo hacer p�ginas webs para hipertorpes».
Digo esto porque, a pesar de mi biso�ez como blogger, no es tanta como publicador de contenidos. Hoy me ha dado por visitar un «hijo» que tuve all� por el 2000, y que por diversas visicitudes (la falta de tiempo) qued� abandonado.
No era un mal sitio para la �poca. Recuerdo que hice mis botoncitos en flash, los contenidos con mucho cari�o, incluso dise�� banners para un programa de intercambio de banners. Tambi�n «me pon�a» al mail para responder dudas, que luego colgaba de la red…
El caso es que, a pesar del tiempo que ha pasado a la intemperie, la p�gina tiene m�s de 32.000 visitas acumuladas, y a�n hoy recibe unas 7-8 visitas diarias. La cuenta de mail hace tiempo que qued� desactivada porque desist� de consultarla, pero seguro que todav�a hay incautos que intentan escribir. En fin, pueden parecer unas estad�sticas miserables, pero se trata de una web claramente desfasada en su contenido y, aun as�, ah� est�. De hecho, aparece como primera referencia en google cuando se introducen dos t�rminos muy sencillos �ntimamente relacionados con su tem�tica.
El hecho es que hoy, como para certificar su abandono, he introducido en ella un «disclaimer» en letras bien gordas que indica que la p�gina es del 2000, que no se actualiza desde el 2001, que el contenido es obsoleto y que los correos no funcionan. Y quieras que no, eso da cierta nostalgia…
Ahora, con esto de los blogs, estoy volviendo a aquellas �pocas de estad�sticas de acceso, de «ilusi�n» por verte referenciado en google, de ingeni�rselas para atraer tr�fico a la web… pero (ventaja de la nueva herramienta) ahora s�lo tengo que escribir y «publish post». Nada de botones en flash. Nada de dise�ar banners o plantillas. Nada de buscarse un gestor de ficheros FTP o un servidor gratuito o…
Es mucho menos rom�ntico, s�, pero es m�s que probable que este sistema salve a esta web de caer en un abandono r�pido como la otra. Ahora me puedo dedicar al «core business» mientras le subcontrato a blogger todo lo dem�s…

4 comentarios en “Un blog de los de antes”

  1. Ay!, lo de externalizar es estupendo… pero aunque espero que no… por experiencia, me temo que al pobre consultor an�nimo le ser� dif�cil disponer y reutilizar de manera f�cil el valioso contenido que ha ido dejando en manos de Google (Blogger).
    Vistas algunas denuncias y malas experiencias en la blogosfera, me temo que en el blogging es bastante recomendable el uso de sistemas de soft libre y control de contenidos. Al menos es lo que uso http://www.eibar.org/blogak/prospektiba/es
    Saludos y enhorabuena!

    Responder
  2. Eneko, yo es que soy un bloguero protot�pico… «llegar y escribir». Me doy cuenta del problem�n que tendr� el d�a que quiera mudarme a otro sitio (por ejemplo) o recuperar los contenidos… pero es que me da una pereeeeeza enooooorme instalar y aprender nuevos sistemas… blogger es tan facil… tan c�modo…
    Es perverso, �no?

    Responder

Deja un comentario